Adjudicadas en Talavera las obras de las calles Río Tajo y Puerta del Río

Adjudicadas en Talavera las obras de las calles Río Tajo y Puerta del Río
Calle río Tajo en Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha adjudicado definitivamente el contrato de obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en las calles Río Tajo y Puerta del Río.

- Publicidad -Advertisement

De las cinco empresas que concurrieron, se ha adjudicado a la talaverana Iniciativas RFE S.L. con un presupuesto de 424.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras siguen la línea del compromiso del Gobierno municipal de mejora y transformación urbana de la ciudad en materia de movilidad y accesibilidad y que marca el plan redactado ex profeso para la ciudad, y más para la zona del conjunto histórico.

Ambas calles, aunque Puerta del Río es una plaza, se van a modernizar con adoquines y sin aceras, obteniendo una vía directa de conexión en plataforma única desde la Ronda del Cañillo hasta la Plaza del Pan, toda vez que las calles Gabriel Alonso de Herrera y Toro Encohetado ya fueron remodeladas en su día.

- Publicidad -

Plaza Puerta del Río.
Plaza Puerta del Río.

En este sentido cabe apuntar que ya se han adjudicado las obras de la Plaza Padre Juan de Mariana y que está en fase de redacción la remodelación de la calle Palenque.

Las obras no van a suponer un cambio en la fisonomía de la plaza de la Puerta del Río ni en el arbolado, aunque sí va a ser un espacio público mucho más agradable para los viandantes y para los turistas y mucho más cómodo para pasear e incluso sentarse a disfrutar del entorno junto al Museo Etnográfico.

La actuación se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) ‘Talavera 2017-2023’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow