Avanzan en Toledo las obras del circuito de Pump Track de Valparaíso
Los concejales de Deportes y de Limpieza en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García y Ramón Lorente, respectivamente, han supervisado el avance de las obras del circuito de Pump Track del barrio de Valparaíso.
Esta nueva instalación deportiva está ubicada en la Avenida del Madroño, su importe de licitación asciende a 109.966 euros, y se trata de un compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón, para ampliar la oferta de ocio y deporte enel barrio de Valparaiso.
El nuevo circuito consta de una pista de 26,89 metros de ancho por 50,7 de largo, dirigido a la práctica lúdica y no competitiva y acceso para todas las edades.
Un circuito que cuenta con diferentes obstáculos y curvas peraltadas, con un único sentido de marcha para evitar accidentes y con plataformas de descanso.
Previamente, el Ayuntamiento de Toledo ha ejecutado actuaciones de desbroce, sistema de drenaje de la pista, trabajos de extendido, compactación y perfilado, asfaltado y césped artificial, así como la señalización del uso de la instalación.
El Pump Track es una disciplina ciclista que consiste en recorrer un circuito con bicicleta, patines o skate, impulsándose solamente con la inercia adquirida a través de los saltos y peraltes.
En este sentido, ambos ediles han recordado que el barrio cuenta con instalaciones deportivas muy variadas, como es el caso de la pista de vóley playa o la zona de Street Workout, instaladas a lo largo de la presente legislatura.
¿Cuál es tu reacción?