Inminente inicio de la remodelación de la plaza del ayuntamiento de Talavera

Inminente inicio de la remodelación de la plaza del ayuntamiento de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa talaverana Asfaltecno Obras y Servicios S.L. las obras de urbanización y accesibilidad de la Plaza Padre Juan de Mariana,

- Publicidad -Advertisement

El contrato se ha adjudicado por más de 389.000 euros y el plazo de ejecución estimado de algo más de dos meses.

Esta obra se ha proyectado en el marco del Plan de Accesibilidad de Talavera, el “primero con el que cuenta la ciudad y que ha sido aprobado por el equipo de Gobierno”, ha remarcado la portavoz municipal Flora Bellón.

El objetivo principal de esta rehabilitación es “eliminar barreras y obstáculos que dificultan el tránsito” en esta plaza, ubicada en pleno Conjunto Histórico, que da acceso al ayuntamiento de Talavera y que cuenta "con muchos peatones al concentrar la principal zona administrativa de la ciudad", ha comentado la edil.

- Publicidad -

De este modo, la solución que se va a materializar está dirigida a una mejor movilidad con una plataforma única en consonancia con la accesibilidad universal que recoge el Plan de Accesibilidad y donde los peatones serán protagonistas de esta remodelación, en la que se conjugará la accesibilidad y la sostenibilidad con el respeto al patrimonio.

La actuación contempla el tránsito de vehículos dentro del circuito de la plaza, reserva de aparcamientos para personas con discapacidad, marquesina de autobús, parada de taxis, y también puesta en valor de la zona ajardinada y la recuperación de los elementos cerámicos presentes.

Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Talavera 2017-2023’ cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

La obras comenzarán a la firma del contrato que se espera se rubrique en breves fechas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow