Tras aprobarse el proyecto de la calle Palenque en la Junta de Gobierno Local

Talavera convierte las calles de su conjunto histórico es más accesibles y sostenibles

Talavera convierte las calles de su conjunto histórico es más accesibles y sostenibles
Calle Palenque.

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha dado a conocer la aprobación del proyecto de obras de reurbanización y accesibilidad de la calle Palenque; importantes avances en ámbitos como la accesibilidad, la sostenibilidad y la zona de bajas emisiones en pleno Conjunto Histórico.

- Publicidad - Advertisement

Proyecto unido estrechamente al de la plaza Padre Juan de Mariana, que este jueves ha visto cómo se aprobaba también el contrato de obras de urbanización y accesibilidad, y que evidencia que “tiene su continuidad con esta calle Palenque” para encontrarse con la calle Corredera del Cristo, plaza del Reloj y Arco de San Pedro; por ejemplo.

Hidalgo ha explicado que con esta actuación se pretende el acondicionamiento de los firmes y pavimentos de la calle para hacer de éste un “entorno más accesible y compatible entre vehículos y peatones”, y, sobre todo, “recuperando y dinamizando este espacio para el uso público y urbano, y dinamizar también así el comercio y el turismo” en toda la zona.

Entre otras acciones, se van a demoler las aceras, se modificarán las aguas pluviales o se sustituirán elementos del mobiliario urbano existente. Se contempla un presupuesto superior a los 200.000 euros.

- Publicidad -

Recuperar espacios

El edil ha recalcado que, como otros proyectos que se están desarrollando para la plaza del Pan, las calles Río Tajo y Puerta del Río, se va a actuar en la renovación del pavimento, la mejora de la accesibilidad y la seguridad y la combinación de nuevos elementos, dando a todo una “continuidad”. Es “objetivo del equipo de Gobierno”, ha continuado, que “todas las obras tengan un sentido global de mejorar la ciudad, recuperar espacios y entornos urbanos y dinamizar el ámbito económico y social”.

A preguntas de los periodistas, el también teniente de alcalde ha sostenido que se planificarán y coordinarán las labores, y las concejalías implicadas, para facilitar, en la medida de lo posible, el tránsito de peatones y la circulación de vehículos; intentando “causar los menores trastornos en cuanto a movilidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow