El Ayuntamiento de Talavera rehabilitará las calles Río Tajo y Puerta del Río

El Ayuntamiento de Talavera rehabilitará las calles Río Tajo y Puerta del Río
Plaza de la calle Puerta del Río, junto al Museo Etnográfico.

El concejal de Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado este viernes del inicio del procedimiento de licitación de las obras de renovación del pavimento y mejora de accesibilidad en las calles Río Tajo y Puerta del Río.

- Publicidad - Advertisement

Ambas calles se van a modernizar con adoquines y sin aceras, obteniendo una vía directa de conexión en plataforma única desde la Ronda del Cañillo hasta la Plaza del Pan, toda vez que las calles Gabriel Alonso de Herrera y Toro Encohetado ya fueron remodeladas en su día.

Unas obras que, según ha concretado, no van a suponer un cambio en la fisonomía de la plaza de la Puerta del Río ni en el arbolado, aunque sí va a ser un espacio público “mucho más agradable para los viandantes y para los turistas y mucho más cómodo para pasear e incluso sentarse a disfrutar del entorno”.

Calle Río Tajo.
Calle Río Tajo.

- Publicidad -

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 424.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, está contemplada dentro de las acciones para lograr el objetivo de una ciudad más sostenible dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Talavera.

El edil ha destacado que es una obra que va a ser fundamental “para el futuro desarrollo de la ciudad” y que va a a suponer una primera actuación, junto a la de la Plaza Padre Juan de Mariana, dentro de las que se van a llevar a cabo en el Conjunto Histórico en el marco del Plan de Accesibilidad a las que sucederán la Plaza del Pan o calle Palenque.

Hidalgo también ha apuntado que con las obras se pretende dotar de un mayor atractivo para los visitantes que se desplacen desde la Plaza del Pan hasta el Puente Romano y la zona del edificio de la antigua Hidroeléctrica, contemplado en el Plan de Sostenibilidad Turística.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow