Según ha anunciado Mercedes Gómez
El Gobierno regional destinará 107 millones de euros a la prevención de incendios
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 107 millones de euros para reforzar los trabajos silvícolas preventivos y aumentar sus medios aéreos frente a los incendios forestales.
Así lo ha anunciado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y donde ha informado que la partida destinada a tratamientos selvícolas preventivos, vigilancia y detección de incendios, y planificación, estudios y proyectos para las anualidades 2025-2026 será de 45,9 millones de euros mediante un encargo a la empresa pública Geacam.
De esos 45,9 millones de euros, 36 millones de euros se destinarán a tratar 13.000 hectáreas de masa forestal en toda la región; nueve millones para mejorar la vigilancia y la detección de incendios forestales; y cerca de un millón de euros en planes comarcales de defensa y autoprotección contra los incendios forestales.
Además, Gómez ha recordado que el Ejecutivo regional va a invertir 61,2 millones en la contratación de los medios aéreos para las campañas frente a los incendios forestales de los próximos tres años ampliando su flota aérea de 29 a 33 aeronaves.
En los dos años posteriores, 2026 y 2027, el presupuesto en medios aéreos será de 21 millones para cada uno de ellos, y se incorporarán otros dos helicópteros más.
“Con estos refuerzos, INFOCAM contará con 33 aeronaves en total, que incluirán 26 helicópteros, cinco aviones anfibios y dos aviones de coordinación consolidando un dispositivo de referencia cada vez más preparado y efectivo”, ha concluido la consejera de Desarrollo Sostenible.
¿Cuál es tu reacción?