El galardón será entregado en la próxima edición de Fitur

Toledo, reconocida como ‘Mejor ciudad destino de España’ por la FIJET

Toledo, reconocida como ‘Mejor ciudad destino de España’ por la FIJET
Toledo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este viernes en sus redes sociales que Toledo ha sido reconocida por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET España) como ‘Mejor ciudad destino española en 2022’. “Un reconocimiento a la gestión de quienes impulsan este sector en la ciudad y a su promoción turística. ¡Enhorabuena!”, ha señalado.

- Publicidad - Advertisement

Un galardón que la ciudad recogerá en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el mes de enero. Así lo ha trasladado el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda en rueda de prensa, quien ha agradecido a FIJET España este reconocimiento. Un agradecimiento que ha hecho extensible, al igual que la alcaldesa, a todos los actores que participan en “esta oferta turística que nos ha posicionado como mejor ciudad destino”.

Así se ha referido al “buen saber hacer” y a la colaboración de empresas, restaurantes, hoteles, guías, museos, transportes, entre otros, que trabajan en Toledo para mejorar el destino turístico y ha precisado que este premio es sin duda fruto del “éxito colectivo”.

Se duplican los datos de visitantes

- Publicidad -

Además de dar a conocer este reconocimiento, cuya comunicación llegó ayer al Ayuntamiento, Francisco Rueda ha hecho un primer balance turístico de la semana y los festivos del Día de la Constitución y la Inmaculada, unas fechas en las que la ciudad ha superado “ampliamente”, en un 70 por ciento, los niveles de visitas y consultas de 2019, año previo a la pandemia de la covid-19.

Como ha explicado el responsable municipal, del 2 al 8 de diciembre de 2022, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento ha recibido 2.402 visitas y 828 consultas, mientras que el mismo periodo de 2019, se registraron 1.417 visitas y 488 consultas. Ambos datos se duplican respecto al año pre-pandemia. 

También ha evolucionado o cambiado la procedencia de los visitantes nacionales. Si en 2019, la mayoría de turistas que visitaban la Oficina de Turismo Municipal era de la provincia de Toledo, seguidos de madrileños, valencianos o navarros, este año el mayor número de visitantes registrado procedía de Madrid, seguido de Barcelona, Valencia y Vizcaya. Asimismo, se mantiene el turismo internacional con estadounidenses, franceses y argentinos entre los primeros puestos.

Además, se ha referido a mercados como el de la plaza del Ayuntamiento, el Mercado Municipal, la Plaza de Zocodover y la Feria del Dulce, que este jueves se clausuraba en el claustro de la Catedral y por la que han pasado 18.000 personas durante los tres días en los que se ha celebrado. 

Francisco Rueda ha vuelto a dar las gracias al Cabildo de la Catedral por la cesión de este espacio de manera gratuita, “un lugar muy difícil de superar”. Una feria que ha servido de ayuda y soporte económico para obradores y hornos, pero particularmente para los conventos, que se han podido beneficiar de esta acción comercial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow