El de Talavera no ganó su primera carrera del año traspasando la línea de meta
Toprak Razgatlioglu demuestra que Álvaro Bautista es humano
El turco Toprak Razgatlioglu ha demostrado este domingo que el piloto talaverano Álvaro Bautista es humano.
En la carrera corta a diez vueltas en Donington Park, Bati perdió su primera manga del año traspasando la línea de meta, segunda tras la caída en la Superpole Race de Indonesia, tras once victorias consecutivas y con un saldo de 15 triunfos en las 17 disputadas.
Los tres tenores volvieron a luchar codo con codo por la gloria, que parecía podía adjudicarse el hexacampeón norirlandés Jony Rea, pero que definitivamente fue a parar a manos del otomano.
En el recién asfaltado trazado de Derby, ya se vio el sábado que el de Talavera de la Reina necesita calentar los neumáticos para sacar jugo a la Ducati Panigale.
Tras cinco vueltas de dominio del británico, el turco pasó al comando de las operaciones, mientras el piloto cerámico marcaba la vuelta rápida y bajaba por primera vez en el gran premio del 1’26’’.
Bati se fue a por la victoria pero un susto cuando las tres motos rodaban pegadas cortó su progresión.
Toprak aprovechó la ocasión para afianzarse al frente de la prueba y Bautista, pese a intentar acercarse a su carenado, claudicó, quién sabe si por los pocos puntos que había en juego, el riesgo que conllevaba la jugada y que tiene más de medio título en el bolsillo.
Todavía queda por disputarse este domingo la Race 2, que se presenta apasionante, y que finalmente se retransmitirá a las 17 horas.
¿Cuál es tu reacción?