Cae en tierras pacense por 1-0
El CF Talavera cosecha una derrota que le puede hacer perder el liderato este domingo
Una de las grandezas del fútbol es que es muy difícil hacer pronósticos. Y esto se ha dejado ver en la tarde de este sábado en tierras pacenses, un lugar en el que todo un líder como el CF Talavera ha doblado la rodilla ante un Llerenense que está condenado a luchar por no perder la categoría.
A los blanquiazules ha vuelto a negar la victoria en Extremadura, una comunidad en la que ha encajado su segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cinco partidos. Después de visto en esta jornada, se puede decir que el equipo visitante nota en demasía la ausencia de Abeledo, que estuvo cumpliendo sanción federativa.
El cuadro que dirige Pedro Díaz nunca presentó sus credenciales en un envite plano, trabado, en el que se cristalizaron poquísimas ocasiones de gol. Pero en este terreno se movieron mejor los discípulos de Luismi Álvarez, que supieron llevar el poco peligro que se vio al área de Biel Ribas.
El juego embarullado pareció atenazar más al Talavera y dar rienda suelta a su rival para que rondara la portería visitante. Fue a falta de cuatro minutos cuando llegó la ocasión más clara de los propietarios del terreno y que acabó en gol. Maikel efectuó un magistral remate de cabeza, Biel Ribas despejó el balón y cayó a los pies de Bayo que lo envió a la red.
El gol encajado fue un rejón de muerte. Espabiló al CF Talavera y encerró a su rival. Pudo llegar el empate. Primero por mediación de Pipo, que, tras una jugada individual, se plantó frente a Kellyan y este despejó el esférico. El rechace le cae a Edu Gallardo, pero se resbala y todo queda en agua de borrajas.
Pudo haber sido el empate, pero el Llenerense buscó más el gol ante un Talavera que este domingo puede perder el liderato. Ya al cuadro cerámico solo le queda la competición liguera y sin distracciones debe de volver a la senda de la victoria y a convertirse en ese equipo avasallador que ha sido hasta ahora.
La ficha del partido
AD Llerenense: Kellyan; Pedro Toro, Mario Ramón, Pedro Inglés, Juampe; Eric, Mario Tomé (Dani Martínez, 70′), Gus (Pablo Guerrero, 75′); Laerte (Bayo, 75′), Pablo Platero (Álvaro, 88′) y Maikel.
CF Talavera: Biel Ribas; Javi Fontán, Dani Ramos, Charly Dorado, Connor, Rementeria, Javi Rey, Tass (Edu Gallardo, 60′); Dago, Szymanowski, Pipo.
Goles: 1-0. Minuto 86: Bayo.
Árbitro: Sánchez Ingidua, del colegio castellanoleonés. Mostró cartulina amarilla a los locales Mario Tomé, Pablo Platero, Maikel y Dani Martínez y a los visitantes Javi Rey y Charly Dorado.
Incidencias: Campo Fernando Robina. Partido correspondiente a la jornada trece del Grupo V de la Segunda RFEF. Presenciaron el encuentro unos 800 espectadores.
¿Cuál es tu reacción?