El primer parón de la temporada no cambia su arrolladora dinámica vencedora
El mundial de Superbikes sigue bajo la ley que dicta el talaverano Bautista
Tras casi un mes de parón volvía a escena el Campeonato del Mundo de Superbikes en el emblemático circuito inglés de Donington Park, en Derby.
Poco o nada ha cambiado desde Misano, porque este WSBK sigue desarrollándose bajo la ley que dicta el piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista.
En la Race 1 de este sábado llegó la décimo quinta victoria de la temporada en las dieciséis carreras disputadas, esta vez con algo de resistencia por los otros dos favoritos al título de 2023, el turco Toprak Razgatlioglu y el norirlandés Jonathan Rea.
Fueron unas primerasvueltas de igualdad, de adelantamientos, de fuerzas parejas hasta que… los neumáticos de Bati se calentaron y apretó el puño para entonar el enésimo “sígame el que pueda”, y nadie pudo seguirlo, como en las catorce mangas anteriores.
Y así, con una conducción fina y machacona, el talaverano se plantó en meta en solitario con casi cuatro segundos de ventaja sobre el otomano y más de seis sobre el piloto británico, que tuvo que conformarse con su récord de 250 podios en la categoría.
Otra demostración del actual campeón del mundo que, además de llevar a la Ducati a una victoria en Donington 12 años después de que lo hiciera Carlos Checa, sigue la linde para reeditar el entorchado y, mediado el campeonato –Donington es la sexta de las doce citas del año 2023-, parece difícil que no lo consiga.
Baste decir que, en la general, Bati aventaja ya en 91 puntos a Toprak y en 178 a Rea.
Mañana domingo se disputarán la Superpole Race y la Race 2 con un horario más tardío al habitual al tratarse del Reino Unido.
¿Cuál es tu reacción?