Los visitantes desaprovecharon su gran primer tiempo
Talavera y Numancia empatan en un partido marcado por el árbitro
Ni CF Talavera ni CD Numancia pudieron asaltar el liderato del CD Illescas tras empatar a uno en partido adelantado a la tarde de este sábado.
El duelo por todo lo alto en El Prado defraudó y estuvo marcado por un árbitro impropio para un partido con mucho en juego entre dos de los grandes equipos del Grupo 5 de Segunda Federación.
Y es que se inventó dos tarjetas rojas, la segunda al blanquiazul Javi Rey para compensar; mientras que el criterio de las amarillas dejó locos a jugadores, entrenadores y espectadores.
Para redondear la faena, se tragó un penalti de Moustapha a Julen Agirre que podía haber supuesto el 2-0, y tocó el balón antes de un trallazo del propio Julen que quitó las telarañas de la portería del ‘Sanfran’, por lo que tuvo que anularlo.
El Numancia perdonó…
El Talavera, pese a adelantarse pronto en el marcador con un zurdazo de Dani Ramos a la salida de un córner que peinó Dorado, y romper una racha sin marcar que se alargó a los 320 minutos (no había anotado en los tres últimos choques), el primer tiempo fue de la escuadra que dirige el ilustre Javi Moreno.
Un excelso Carlos Fernández traía en jaque a la zaga cerámica, otra vez desajustada y desbarajustada por momentos, y se mascaba el 1-1. Sólo un disparo de Edu tapado por la zaga y una media vuelta de Rementaría que salió cerca del poste, crearon cierta zozobra en la zaga numantina.
Por contra, hasta cuatro ocasiones claras de gol dispusieron los sorianos, con Bonilla y Tamayo fallando clamorosas oportunidades en boca de gol, mientras en las otras dos Carlos Fernández se encontró con un Dorado providencial, como también lo fue el travesaño en el otro remate desde la frontal.
Tras haber perdonando y cuando parecía que se alcanzaría el túnel de vestuarios con la mínima ventaja blanquiazul, otra laguna defensiva permitió a Tamayo poner las tablas en el electrónico, tras otra participación estelar de Carlos Fernández a la que se sumó Sanchidrián.
Para colmo, el trencilla decidió equilibrar el número de efectivos expulsando a Javi Rey en un lance que incluso hacía dudar si era merecedor de tarjeta amarilla.
…y el Talavera sigue sin encontrarse
Con un punto de los últimos nueve posibles y con la pertinente ‘Pedrina’, se esperaba la reacción del CF Talavera en un partido que al final de liga puede ser decisivo.
Y tenía pinta hasta que el colegiado empezó a desquiciar a todos, comiénsose tarjetas como el que come pipas, para poner la guinda importunando antes de ese remate de Julen que hubiera supuesto el 2-1 en el 66 de juego.
El partido entró entonces en un toma y daca alocado, donde el Talavera dominaba y llegaba más, pero donde el Numancia daba más sensación de peligro viendo las autopistas sin peaje que dejaba la retaguardia cerámica.
Como en los dos últimos meses, se vio un CF Talavera pujante, aturullado, con corazón, sin ideas, pundonoroso, carente de mordiente… una situación que se mantuvo pese a los cambios, que no aportaron nada.
Al final, reparto de puntos que puede considerarse justo a los puntos aunque el Numancia demostró y llegó algo más y mejor, sobre todo mientras Carlos Fernández tuvo fuelle.
La ficha
Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Césped con el deplorable aspecto de las últimas semanas.
CF Talavera: Biel Ribas, Loukou, Dani Ramos, Dorado, Connor, Edu Gallardo, Julen Agirre (Lapeña, 88’), Rementería, Javi Rey, Szymanowski (Pipo, 75’) y Caio Silva (Dago, 62’).
CD Numancia: Kudakovskiy, Soler (Noé, 77’), De Frutos, Zubiri, Vicario, Bonilla, Moustapha, Sanchidrián, Ribeiro (David Sanz, 80’), Tamayo (Asier Grande, 62’) y Carlos González.
Árbitro: Ibáñez Juárez (Colegio Murciano): Amonestó con amarilla a los locales Dani Ramos y Edu Gallardo. Expulsó con Roja directa a Javi Rey (51’+). Por parte visitante vieron la amarilla De Frutos, Soler, Carlos González, David Sanz y Javi Moreno (entrenador). Expulsó con roja directa a Zubiri (35’).
Goles: 1-0: min. 16, Dani Ramos. 1-1: min. 48+, Tamayo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el Grupo 5 de Segunda Federación. Una de las torretas de iluminación perdió intensidad nada más iniciarse el choque, que estuvo parado unos pocos minutos, no llegando a afectar a la visibilidad.
¿Cuál es tu reacción?