Ya lleva 16 victorias, las mismas que el año pasado en el que salió campeón
Carrerón y nuevo golpe de autoridad de Álvaro Bautista en el WSBK
El piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista continúa sin cadena y sin frenos en pos de reeditar el título de campeón del mundo de Superbikes.
De Donington Park sale con otras dos victorias y un segundo puesto, 93 puntos de ventaja sobre su más in mediato perseguidor en la general y con la sensación de que su supremacía, casi tiránica, no tiene fin.
Y es que el circuito inglés radicado en Derby era territorio Razgatlioglu, pero el turco sólo pudo saborear las mieles en la Superpole Race de la matinal de hoy, mientras el talaverano ha dado otros dos golpes de autoridad en las dos carreras largas, tanto el sábado como en la tarde de este domingo.
La carrera, que se paró en la primera vuelta a causa de un accidente múltiple en el que se vieron inmersos Rinaldi, Baz y Sykes, se disputó finalmente a 22 vueltas, una menos de las programadas.
Durante las primeras nueve asistimos a ese duelo de los tres tenores –Bati, Toprak y Jony-, ese que toda la afición a las superbikes espera en cada carrera, pero que el estado de forma de Álvaro y el jugo que saca a la Ducati no permiten verlo carrera sí y carrera también.
Rea comienza fuerte y va perdiendo fuelle hasta acabar fuera del podio; Toprak se afana por encabezar la prueba y tirar; pero Bati calienta neumáticos, le echa arrojo y bemoles y en un abrir y cerrar de ojos se convierte en líder y ya no hay quién le aguante el ritmo... vuelta rápida, récord del cirucito y casi 3 segundos en meta, en motociclismo, una eternidad.
Así, o con menor oposición todavía, lleva toda esta temporada en la que suma 16 victorias en 18 carreras, los mismos triunfos que logró el año pasado en el que terminó proclamándose campeón del mundo de la especialidad.
En Inglaterra se ha cumplimentado la mitad de los doce grandes premios del calendario de 2023 y el talaverano no parece tener rival.
En su box del Aruba.it Racing Ducati hay alegría contenida porque el deporte es deporte y se gana al final del campeonato, pero la cosa no puede pintar mejor.
La próxima parada, en el mítico circuito de Imola el fin de semana del 14 al 16 de julio.
¿Cuál es tu reacción?