Las obras del desdoblamiento de la N-V en Talavera, antes de mayo

Las obras del desdoblamiento de la N-V en Talavera, antes de mayo
Emiliano García-Page.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que confía en que las obras de desdoblamiento de la N-V a la entrada de Talavera de la Reina por Cazalegas se inicien antes antes de que finalice esta legislatura, es decir, antes del 28 de mayo de 2023.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha dicho el presidente este miércoles Talavera de la Reina, donde ha informado de que la firma para autorizar el gasto que conllevan las obras de desdoblamiento se concretó en el Consejo de Gobierno de este martes.

En su visita a Talavera el líder del Ejecutivo también ha inaugurado el tramo que concluye la Circunvalación Sur y ha presentado el Proyecto de Singular Interés para la creación de suelo industrial donde implantar el nodo logístico e inermodal, en unos terrenos muy cercanos a esa antigua N-V y la autovía A-5.

Con los tres proyectos, García-Page ha afirmado que “mi objetivo es que Talavera sea la capital de este eje de la A-5”, del Corredor del Atlántico en la Península Ibérica, y “vamos por buen camino, con importantes avances en gestión de servicios, en formación o en sanidad, es el eje con diferencia”.

Por eso, y en este sentido, Emiliano García-Page ha aprovechado para reivindicar que España debe empezar a mira al oeste, al eje del Atlántico, ya que el 75 por ciento del desarrollo del país está mirando al Mediterráneo.

- Publicidad -

Proyecto de desdoblamiento

El proyecto del desdoblamiento comprende aproximadamente 6 kilómetros de la N-V, desde la entrada de la autovía hasta los centros comerciales de Talavera.

El proyecto incluye una rotonda a la salida del actual puente sobre el Alberche para dar acceso a las urbanizaciones de la zona (Los Manzanos, Soto del Espinosillo, La Parras, Palomarejos, etc.), como había solicitado el Ayuntamiento de Pepino.

También contempla que el actual puente que soporta la carretera que transcurre por encima del río Alberche se mantendrá y se hará uno paralelo, igualmente con dos carriles, para el otro sentido de la circulación.

- Publicidad -

En esta actuación se incluye también la rehabilitación del puente romano, del que apenas quedan unos restos en pie, y que será para su uso peatonal y ciclista en conexión con el Cordel de las Merinas.

Las obras de desdoblamiento de la antigua N-V a su paso por Talavera de la Reina cuentan con un presupuesto de más de 16 millones de euros.

Cabe recordar que el Gobierno de España transferirá dos millones de euros a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para las obras de desdoblamiento de la antigua N-V en Talavera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow