El Ayuntamiento sostiene que el decreto gubernamental no afecta a los monumentos

Las luces de los monumentos de Toledo seguirán encendidas en horario habitual

Las luces de los monumentos de Toledo seguirán encendidas en horario habitual
Foto de Toledo iluminado que ha publicado la alcaldesa en sus redes sociales.

El viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha asegurado que las luces de los monumentos de Toledo seguirán encendidas en horario habitual, ya que "el real decreto no pone en ningún caso que los monumentos tengan que ser apagados".

- Publicidad -

A preguntas de los periodistas, el viceportavoz ha declarado este jueves en rueda de prensa que "Toledo es ciudad Patrimonio de la Humanidad y lógicamente tiene una distinción con el resto de ciudades", por lo que se tiene que seguir trabajando para que siga siendo así.

García ha recalcado que el Ayuntamiento cumplirá las medidas de ahorro aprobadas por el Gobierno central, así como que "la ciudad de Toledo va a seguir con sus monumentos encendidos en este primer paquete de medidas".

Además, ha manifestado que, como ciudad patrimonio, se lleva trabajando "muchísimo tiempo en esto, haciendo una inversión importante para que estos monumentos ahorren y aumenten su eficiencia energética" y ha puesto de ejemplo la última actuación en el monasterio de San Juan de los Reyes, que permite ahorrar el 50 % de lo que venía gastando habitualmente.

- Publicidad - Advertisement

"Esfuerzo muy grande de la alcaldesa y del equipo de Gobierno para mejorar la eficiencia energética y respetando siempre el medio ambiente. Nosotros tenemos que ser estrictos y la alcaldesa no ha dicho nada que no sea cumplir con este real decreto", ha concluido García.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow