En una sesión plenaria celebrada el 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Mejorada aprueba por unanimidad aplicar el Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de Mejorada aprueba por unanimidad aplicar el Plan de Igualdad
Plaza de la Constitución de Mejorada.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Mejorada aprobó el pasado 30 de noviembre de 2022, por unanimidad del pleno, el Plan de Igualdad aplicable con carácter general para todo el personal al servicio del Ayuntamiento y ha llevado a cabo jornadas de formación, sensibilización, difusión e información a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio.

- Publicidad - Advertisement

Dicho plan impulsado, por la Concejalía de Igualdad y con la colaboración del equipo de gobierno y los sindicatos mayoritarios tiene como objetivo general promover la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres al servicio de la administración Local, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Los objetivos específicos establecidos están relacionados con:

  • Procesos de selección y contratación.
  • Clasificación profesional.
  • Formación.
  • Promoción y desarrollo profesional.
  • Condiciones de trabajo.
  • Ejercicio responsable de los derechos de la vida personal.
  • Infrarepresentación femenina.
  • Prevención del acoso.
  • Comunicación y lenguaje inclusivo.
  • Riesgos y salud laborales
  • Violencia de género

Este Plan de Igualdad encuentra su mayor fundamento en la implementación de las medidas o líneas de actuación, que han sido determinadas, a partir del diagnóstico de situación y su debate y negociación en la comisión de Igualdad. Así mismo, con estas actuaciones no sólo se pretende influir en las trabajadoras y los trabajadores al servicio de la entidad local, sino que se pretende tener repercusión en la sociedad de manera que se vaya generando una mentalidad colectiva que contenga intrínsecamente los principios de la igualdad.

- Publicidad -

En dicho Plan de Igualdad se recoge la realización de un seguimiento y evaluación del mismo para determinar la eficacia, la eficiencia y sobre todo la idoneidad de las medidas ejecutadas.

Igualmente se ha establecido un protocolo para la prevención y el tratamiento del acoso laboral, moral, sexual y/o por razón de sexo en el ayuntamiento de mejorada.

El Ayuntamiento de Mejorada se suma así junto con otras administraciones locales, provinciales y autonómicas al establecimiento e implantación de planes de igualdad. Dicho plan está cofinanciado por el Instituto de la mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow