Cerró el fin de semana siendo segundo en una Race 2 disputada a cuchillo

Bautista sale líder de La Catedral tras pisar los tres cajones del podio

Bautista sale líder de La Catedral tras pisar los tres cajones del podio
Bati (1), Razgatlioglu (54) y Gadner (87) protagonizaron una emocionante Race 2 en La Catedral de Assen.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Gran fin de semana el protagonizado por Álvaro Bautista en la tercera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes.

- Publicidad - Advertisement

El de Talavera de la Reina sale líder del WorldSBK tras pisar los tres cajones del podio y sumar 48 puntos en el mítico circuito de Assen (Países Bajos), conocido como La Catedral del motocilismo.

A los 16 del segundo puesto de la Race 1, y a los 12 por su triunfo en la Superpole Race, sumó otros 20 en una Race 2 disputada a cuchillo.

Quizá haya sido esta carrera de primera hora de este domingo la más electrizante de la temporada.

- Publicidad - Advertisement

Tras su exhibición en la Superpole Race y la pole en parrilla, se podría esperar que Bati saldría, tiraría y nadie le seguiría.

Pero nada más lejos de la realidad porque esta temporada la igualdad es la nota predominante en la parrilla de superbikes donde hasta ocho pilotos demuestran en cada prueba que pueden lograr la victoria.

El último en subirse al carro ha sido el australiano Remy Gardner que tras sus dos cuartos puestos en la Race 1 y en la Superpole Race logró su primer podio en la Race 2 llegando a comandar la carrera bien avanzada la misma.

- Publicidad - Advertisement

Y es que Bautista no pudo irse como esperaba y como lobos le seguían Toprak Razgatlioglu, Andrea Locatelli, Andrea Ianonne, Alex Lowes, Nicolo Bulega y el propio Gardner.

A mitad de prueba las gotas de lluvia hicieron acto de presencia y cada piloto comenzó a sentir y manejar la situación según iba entendiendo la pista, algo húmeda en una parte y completamente seca en la otra.

El que más arriesgó fue el otomano que ya está completamente acoplado a su nueva montura, la BMW, y que es sabedor, por sufrirlo en sus propias carnes, que cualquier punto que le quite al piloto talaverano puede ser decisivo en la resolución del título a final de temporada.

El cerámico no cejó en su empeño y en la penúltima vuelta volvió a pegarse a Toprak, pero el turco volvió a arriesgar y Bati a asegurar el botín que le hace salir de La Catedral como líder del mundial (123 puntos), seguido por Razgatlioglu (117) y de su compañero en el Aruba.it Racing Ducati, Nicolo Bulega (109) que cede esa primera posición tras un fin de semana en el que sólo pudo subir al podio en la carrera corta al ser segundo.

La cuarta prueba del mundial no se disputará hasta mediados de junio (15 y 16), dos meses de parón competitivo que se harán interminables para los pilotos y también para los aficionados, en especial para los de Talavera de la Reina que sueñan con el tercer título consecutivo de su piloto en esta categoría.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow