En una carrera marcada por la climatología

Una bandera roja priva a Bautista de luchar por la victoria en Assen pero no del podio

Una bandera roja priva a Bautista de luchar por la victoria en Assen pero no del podio
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

A poco más de seis vueltas del final una bandera roja ha impedido ver una lucha codo con codo en pos de la victoria entre los dos grandes favoritos al título de Superbikes, el talaverano Álvaro Bautista y el turco Toprak Razglatlioglu, en la Race 1 del gran premio de los Países Bajos disputada a primera hora de la tarde de este sábado en la catedral de Assen.

- Publicidad -

Chasco para ambos y alegría inusitada en el italiano Nicholas Spinelli que debutaba en el Campeonato del Mundo de Superbikes en sustitución de Danilo Petrucci, al que una caída practicando motocross le ha apartado de esta tercera cita del WorldSBK.

El transalpino salió con neumáticos intermedios de lluvia pese a que las previsiones eran que las nubes dejarían paso al sol y la pista del emblemático trazado neerlandés se secaría rápidamente como es habitual.

Así, en un abrir y cerrar de ojos tomó 30 segundos de ventaja, mientras todos los favoritos intentaban mantener la verticalidad con los slips en espera de que las previsiones les metieran en carrera.

- Publicidad -

Y así fue, y Bati, que salió en la tercera línea de parrilla en séptima posición, tiró se pilotaje fino para no salirse de la línea que iba secándose y adelantar rivales con mimo en los pocos puntos que permitía el circuito hasta alcanzar la segunda plaza, el liderato virtual.

A siete vueltas para el final, la ventaja de Spinelli había quedado reducida a unos pocos segundos y el duelo entre Bati y Toprak estaba servido, con mucha vehemencia por parte del otomano que había logrado adelantar al cerámico, mientras éste dejaba hacer para asestar su golpe definitivo.

Pero todo cambió cuando Locatelli reventó su Yamaha y desparramó el aceite del motor en la curva 15, lo que obligó a los jueces a sacar la bandera roja.

Como se habían cumplimentado dos tercios de las vueltas la carrera se dio por finalizada ante la explosión de júbilo en el box de Spinelli y la cara de incredulidad de Razgatlioglu y Bautista que estaban a pocos metros de poder superar al italiano.

Así pues, tercera plaza para el de Talavera de la Reina y quinto podio en las siete carreras disputadas para ser segundo de la general empatado con Toprak y a solo un punto del sorprendente líder del mundial, Nicolo Bulega, compañero del talaverano en el Aruba.it Racing Ducati.

El domingo se disputarán las otras dos pruebas de este tercer gran premio de la temporada del WorldSBK, a las 11 la Superpole Race y a las 14 horas la Race 2.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow