Protagonizadas por los nadadores infantiles Ari Fernández y Nico Viejo

Tres medallas para el Ciudad de Talavera en el Nacional de Gijón

Tres medallas para el Ciudad de Talavera en el Nacional de Gijón
Ari y Nico lograron chapa en Gijón.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Brillantísima actuación del Equipo de Competición Ciudad de Talavera en la 42 edición del Campeonato de España de Natación de categoría infantil disputado en las instalaciones del CN Santa Olaya de Gijón, entre el jueves 9 y el domingo 12 de marzo.

- Publicidad -Advertisement

Tres medallas –una plata y dos bronces- es el bagaje obtenido por la expedición cerámica que integraban Nicolás Viejo, Arianne Fernández y Blanca Díaz.

Todos ellos habían logrado su presencia en cuatro pruebas y sus actuaciones fueron más que notables, logrando mejores marcas personales en casi todas las carreras.

Nico logró subir al podio en dos ocasiones, colgándose la plata en los 50 mariposa (26:16) con un gran despliegue físico aunque insuficiente ante un Isak Fernández que pulverizó el récord del campeonato (25:62).

- Publicidad -

Su segunda presea la obtuvo en el esprint por antonomasia de la natación, los 50 libres, donde se adjudicó la medalla de bronce con un tiempo de 24:34, a 19 centésimas de la plata y a 21 del oro.

En sus otras dos pruebas logró otra Final A en los 100 libres en la que terminó 7º con 53:84; y nadó la final de consolación de los 100 mariposa en la que hizo marca personal 1:00:30, para acabar cuarto en la carrera y 12º de España.

Bronce para Ari

- Publicidad -

La tercera medalla para el EC Ciudad de Talavera llegó de las manos, los brazos y las piernas de Arianne Fernández.

Grandísima carrera en los 50 libres en la que terminó tercera con un crono de 27:26, a 25 centésimas de la plata y a 30 del metal dorado.

La expedición talaverana estuvo encabezada por Juanma, entrenador del EC Ciudad de Talavera.
La expedición talaverana estuvo encabezada por Juanma, entrenador del EC Ciudad de Talavera.

En las pruebas de 100 libres (1:02:24) y 50 mariposa (31:28), Ari logró clasificarse como 13ª mejor nadadora del campeonato en edad de 14 años.

Y, por último, en los 50 espalda, Arianne consiguió mejor marca personal con 33:62 para redondear una sobresaliente actuación.

Buen papel de la ‘benjamina’ Blanca

Por lo que respecta a la tercera integrante de la expedición cerámica en tierras asturianas, Blanca Díaz, lógicamente acusó ser infantil de primer año (de 2010 con rivales de 2008) y en una cita donde acuden las mejores.

Aún así, buen bagaje de experiencia y marcas y resultados más que notables atendiendo a su grupo de edad con la 4ª en 50 libres, la 7ª plaza en los 100 libres, la 10ª en los 200 y la 11ª en los 50 espalda.  

Desde el EC Ciudad de Talavera se apunta que estos tres nadadores tienen plaza asegurada para participar el Campeonato de España de Verano que se disputará en el mes de julio en la ciudad vallesana de Sabadell (Barcelona).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow