Remontada sin cadena del talaverano
Bautista vuelve a ganar tras una Superpole Race en Assen para enmarcar
La Superpole de Assen de la matinal de este domingo pasará a la historia por la exhibición y supremacía del menudo y menudo piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista.
En diez vueltas dio un repaso a todos sus grandes rivales en el Campeonato del Mundo de Superbikes logrando su segunda victoria de la temporada y que le aúpa al liderato de la general.
Bati salió como en la Race 1 en la tercera fila de parrilla y en pocas curvas abandonó esa séptima plaza para encaramarse a la cuarta.
Sin embargo, el los líos monumentales que se forman en la primera vuelta dada la igualdad de monturas, el talaverano se vio relegado a la octava posición, viendo como su compañero en el Aruba.it Racing Ducati se escapaba y tras él se iban los hermanos Lowes, Gardner, Rea, Razgatlioglu y Locatelli.
Aclaradas las plazas, el piloto cerámico se acopló a su Panigale VAR, le quitó la cadena y fue pasando y repasando a todos y cada uno de ellos con su arrojo habitual.
Tal fue la determinación que, cuando ya iba cuarto, adelantó en la misma curva a Alex Lowes y Jony Rea que sólo pudieron ver cómo el tubo de escape de la bala roja se disparaba en pos de ir a cazar a su compañero.
Tres vueltas y casi tres segundos tenía Nicolo Bulega que enjugó Bati en un abrir y cerrar de ojos para plantarse en línea de meta con 2’'6''' segundos de ventaja sobre el italiano.
Segunda victoria de la temporada, sexto podio y con la posibilidad de incrementarlos a partir de las 14 horas en la Race 2.
¿Cuál es tu reacción?