Y por conquistar el corazón de los nipones en la histórica final de los JJOO Tokio

Japón distingue a Sandra Sánchez por difundir su cultura a través del kárate

Japón distingue a Sandra Sánchez por difundir su cultura a través del kárate

La talaverana Sandra Sánchez Jaime ha sido reconocida públicamente por el Ministerio de Exteriores de Japón por su contribución a la difusión de la cultura japonesa a través del kárate.

- Publicidad - Advertisement

El sencillo acto que tuvo lugar la noche de este lunes en Madrid en la casa del embajador del país del sol naciente Kenji Hiramatsu.

En el mismo, el representante del Gobierno nipón en España ha puesto en valor que la talaverana “conquistó el tatami en Tokio y también el corazón de los japoneses”, tras su histórico triunfo en la finalísima de los Juegos Olímpicos de Tokio ante la karateka local Kyjou Shimizu.

Sandra ha estado acompañada por su pareja y entrenador en la Selección Española, Jesús del Moral; el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; el presidente de Federación Castellano Manchega de Karate, Javier Pineño; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y el exdirector de deportes de la Junta, Juan ramón Amores, además de familiares y amigos de la karateka.

- Publicidad -

Gutiérrez, como representante del Gobierno municipal, ha destacado el “papel como embajadora de la ciudad” de la también Hija Predilecta de Talavera, quien “ha llevado a lo más alto el nombre de la Ciudad de la Cerámica y se ha convertido, además, en un icono y referente para el mundo del deporte y de los deportistas”; ha declarado.

Del mismo modo, ha ensalzado su carácter solidario y comprometido para ayudar a las personas que más lo necesitan, y mostrado su convencimiento de que “Sandra seguirá transmitiendo los valores a través de este deporte”, ha remarcado Gutiérrez.

Cabe recordar que tras ganar la medalla de oro en los ‘World Games’, la número 60 consecutiva, Sandra Sánchez se retiró el pasado mes de julio, aunque seguirá ligada al mundo del kárate junto con su marido, Jesús del Moral.

Lo hizo como vigente campeona olímpica, dos veces campeona del Mundo, siete campeona de Europa, ocho campeona de España, número 1 mundial desde el año 2015 con seis Premier League consecutivas y considerada como la mejor karateka de la historia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow