Tras su aprobación en Consejo de Ministros
Un millón de euros para fomentar la unidad de deporte de Hospital Parapléjicos de Toledo
El Gobierno de España ha aprobado este martes una subvención de un millón de euros a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el fomento de la unidad de deporte del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Según ha informado el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a través de una nota de prensa, esta subvención se enmarca dentro de las ayudas de concesión directa a administraciones públicas e instituciones aprobadas por el Consejo de Ministros para la ejecución de actuaciones de interés deportivo durante 2024.
Unas ayudas que en el caso del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo irán destinadas a la mejora de instalaciones (500.000 euros) y a actuaciones de apoyo para tratamiento, control y seguimiento de deportistas (otros 500.000 euros).
La delegada del Gobierno en Castilla La-Mancha, Milagros Tolón, las ha valorado como "un impulso" a "las políticas deportivas y al desarrollo económico y social de nuestra sociedad".
Otros beneficiarios
El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat también recibirá una subvención de 3,5 millones de euros para gastos de funcionamiento y mejora de nuevas instalaciones deportivas.
Además, el Gobierno de España contribuye a la organización de La Vuelta Ciclista a España femenina y a la profesionalización de la Liga Femenina de baloncesto con una subvención de un millón de euros a la Federación Española.
El Consejo de Ministros ha aprobado, asimismo, ayudas por más de 50 millones de euros que para el desarrollo del deporte en España, con programas como 'CSD Team España' (17 millones de euros) o con la financiación a federaciones que formen deportistas para competiciones internacionales y clubes de deportes colectivos para la preparación de equipos nacionales (19 millones de euros).
Del mismo modo, se ha abierto una línea de ayuda para deportistas de las federaciones unideportivas que hayan integrado en la alta competición a personas con discapacidad, dotada con 2,5 millones de euros; y se ha estimado en 3,9 millones el total de ayudas dirigidas a deportistas que participen en competiciones internacionales y a clubes de deportes colectivos que participan en la máxima categoría, cuya modalidad y/o especialidad esté incluida en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
¿Cuál es tu reacción?