Puertas abiertas ante la primera de las ocho finales que restan
El FS Talavera se encomienda a su afición para salvar la categoría
Cinco derrotas consecutivas han asentado al Soliss FS Talavera en la zona de descenso a Tercera División.
A falta de ocho jornadas -24 puntos- para finalizar la liga en la Segunda B Futsal, el equipo cerámico se encuentra a seis puntos de la salvación.
Una situación inesperada para un equipo que hace catorce meses coqueteaba con entrar en el play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Tras el descenso se apostó por un técnico veterano, casi de la casa, pero con mal cartel entre la prensa y discretos resultados.
La dinámica del equipo parece aconsejar desde hace semanas la decisión más habitual en el deporte de equipos, la destitución del entrenador, pero la entidad está como está, dentro y fuera de lo deportivo, por lo que seguramente el barco seguirá a la deriva con toda la tripulación a bordo hasta el final.
Trabajo no falta ni en el cuerpo técnico ni en los jugadores, pero los resultados no llegan y el agua cada vez está más al cuello.
Tanto, que el sábado podría ser la última gran oportunidad para reengancharse a la clasificación porque si Dehesa Villalba vence en el Primero de Mayo se irá a once puntos y uno más por el gol-average (5-4 en la sierra madrileña).
Y entonces, a priori, al Soliss (20 puntos) sólo quedaría luchar con Bargas (25) y con Movistar Inter (29), con los que también tiene perdido el average particular.
Puertas abiertas
Así las cosas, el Soliss FS Talavera se encomienda a su afición para que ésta “le dé un empujón a los jugadores y que los tres puntos no se escapen”, apunta un comunicado del FS Talavera.
Entrada gratuita para todo aquel que quiera acercarse el próximo sábado 11 de marzo, a partir de las 18:00 horas, al Primero de Mayo.
Una deferencia con los no incondicionales y un agravio con los leales a la causa, aunque en estos delicados momentos no se piensa en ello, sólo en ganar o ganar.
Tan vital es que los 2.500 asientos del aforo del templo talaverano se ocupen para seguir alimentando el sueño de la permanencia, que se ha cursado invitación a centros educativos y a clubes de la Ciudad de la Cerámica.
Todo con el fin de que desde el graderío se mande “el mayor calor a una plantilla que lo necesita más que nunca en esta complicada situación deportiva en la que se encuentra, señalan desde la entidad cerámica”.
Por ello se espera que la hinchada meta el primer gol del partido, sin embargo quedarán 40 largos minutos donde sólo valdrá que el rival meta un gol menos. Veremos.
¿Cuál es tu reacción?