La decisión de cambiar a slicks salió cruz

La lluvia y los neumáticos amargan a Álvaro Bautista la Race 1 en Most

La lluvia y los neumáticos amargan a Álvaro Bautista la Race 1 en Most
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los malos presagios desde que el viernes comenzarán los entrenamientos libres en el autódromo de Most (República Checa) se confirmaron en la primera carrera de esta octava cita del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK).

El piloto talaverano Álvaro Bautista vio cómo nuevamente su máximo perseguidor en pos del título mundial, el turco Toprak Razgatlioglu, le recortaba puntos, concretamente 16, dejando a casi la mitad la jugosa renta que rondó el centenar de puntos y que ahora se cifra en 54.

La lluvia mojó el trazado poco antes de apagarse el semáforo, por lo que casi todos los pilotos optaron por un neumático intermedio.

Bati, que salía en la 14ª posición desde la quinta línea de parrilla, lograba remontar hasta la tercera plaza en un visto y no visto, comandando el pelotón que perseguían a los sorprendentes Bassani y Gardner.

Sin embargo las nubes dejaron de arrojar agua, la pista comenzó a secarse y hubo que decidir.

En el Aruba.it Racing Ducati, tras ver cómo Bautista era cazado por Rea, optaron por perder cuanto antes el minuto que se tarda en cambiar los neumáticos intermedios por los slicks, al igual que ocurrió en otros muchos box.

En el maremágnum en el que se convirtió la carrera, el talaverano cayó al puesto 18, mientras que ni Rea ni Toprak entraban a cambiar las gomas.

Todo hacía presagiar que los intermedios irían perdiendo prestaciones y que la jugada le saldría bien a Ducati. Nada más lejos de la realidad.

Bati pronto comenzó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, pero los pilotos con neumáticos intermedios también mejoraban sus tiempos y no tan alejados de los del de Talavera de la Reina.

Las vueltas fueron cayendo, la diferencia menguaba de forma insuficiente y al final Jony Rea volvió a ganar en el WSBK, Toprak hizo segundo, ambos sin cambiar gomas, y Bautista, que llegó a 42 segundos del norirlandés, se tuvo que conformar con una duodécima plaza que permite al otomano seguir creyendo en la remontada.

Mañana a las 11 horas se disputará la Superpole Race a diez vueltas, y a las 14 horas la Race 2 a 22.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow