La AD Llerenense fue superior

Un exTalavera chafa la fiesta y el liderato al CD Illescas

Un exTalavera chafa la fiesta y el liderato al CD Illescas
Laerte (21) intenta cortar una conducción de Borona (11) / @CD_Illescas.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Laerte Polydoro, el brasileño que recaló en el CF Talavera de la mano de Fran Alcoy procedente del Palmeiras, ha sido el gran protagonista de la tarde de este sábado en el municipal de Illescas.

- Publicidad - Advertisement

Un gol y una asistencia del exblanquiaul fueron determinantes en la victoria que consiguió la AD Llerenense y que chafó la fiesta del debut en casa del CD Illescas en Segunda Federación y el posible liderato con el que hubiera dormido el conjunto de Pablo Nozal.

Y es que los blanquillos se las prometían muy felices tras su triunfo en Montijo y por recibir a un, como él, recién ascendido a la categoría.

A pesar de una buena puesta en escena de los illescanos sobre la hierba artificial del municipal de la capital sagreña, la alegría duró poco, lo que tardó Laerte que cabecear picado, como mandan los cánones, un centro lateral.

- Publicidad - Advertisement

Un gol que hizo mucho daño a los locales que tardaron veinte minutos en recuperar algo su seña de identidad: toque, movilidad y verticalidad.

Los pacenses habían salido respondones y habían llevado el nerviosismo y la ansiedad a las huestes locales, que sólo estuvieron cerca del gol en una doble ocasión de Feria y Borona, que abortaron el meta y un zaguero forastero.

La puntilla

- Publicidad - Advertisement

El descanso se antojaba balsámico para reconducir la situación, que se hubiera concretado si Gabri Salazar, en el primer balón que tocaba, no hubiera disparado al lateral de la red.

Y lo peor que podía pasar ocurrió; en la siguiente jugada los de Luismi Álvarez ganaron el área, Laerte asistió y Maikel Villajos demostró su condición de killer.

El CD Illescas tocó arrebato, Nozal revolucionó el once y sus pupilos se lanzaron a tumba abierta hacia la meta de Kellyan.

Fue con más ímpetu, empuje y corazón que otra cosa y las acometidas siempre encontraban a la retaguardia negrilla bien colocada y presta a cortar todos los balones que llegaban por tierra y aire.

La ocasión más clara fue un intento de gol olímpico de Víctor, que paró inextremis el portero y que no hubiera subido al marcador porque el trencilla apreció… peligro.

Y es que el árbitro quiso también ser protagonista permitiendo todo tipo de estratagemas, incluso burdas, a los llerenenses para perder todo el tiempo del mundo ante la desesperación de jugadores y afición.

El partido lo tenían los visitantes donde querían y la impotencia local cada vez era más manifiesta, pese a renunciar a la línea de cinco.

Y el 0-3, en una contra de libro con el Illescas volcado, no hizo sino reafirmar el serio encuentro de los pacenses que demostraron buenas hechuras y oficio con ventaja en el marcador y que destapó la bisoñez de un Illescas que este sábado ha aprendido una valiosa lección. O eso esperamos.

La Ficha

Club Deportivo Illescas 0-3 Agrupación Deportiva Llerenense

Campo: Municipal de Illescas. Buena entrada.

CD Illescas: Christian Gómez, Edu Viaña (Cañizares, 71’), Poveda (More, 55’), Marvin, Chavez, Feria (Víctor, 55’), Christian Molina (Gabri Salazar, 46’), Diego Núñez (Rico, 55’), Molina, Borona y Mingo.

AD Llerenense: Kellyan, Juanpe, Mario Ramón, Enmanuel, Álvaro González, Sanvi, Mario Tomé (Eric, 75’), Platero (Pedro Toro, 75’), Guerrero (Gustavo, 85’), Laerte Polydoro (Dani Martínez, 71’) y Maikel Villajos.

Árbitro: Bordons Romero (Colegio Madrileño): Amonestó a los locales Poveda y Borona y a los visitantes Mario Tomé, Enmanuel, Maikel Villajos, Laerte Polydoro, Álvaro González, Gustavo y Luismi Álvarez (entrenador).

Goles: 0-1; min. 15, Laerte Polydoro. 0-2; min. 47, Maikel Villajos. 0-3; min. 94, Maikel Villajos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en el Grupo 5 de la Segunda Federación.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow