De fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano

Un total de 55 equipos participarán en el Trofeo Junta de Comunidades de este año

Un total de 55 equipos participarán en el Trofeo Junta de Comunidades de este año
Un momento de la presentación del Trofeo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un total de 55 equipos de fútbol (incluido fútbol sala), baloncesto y balonmano, en las categorías masculina y femenina, van a disputar el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que recupera la normalidad y vuelve al formato anterior a la pandemia, y aumenta el importe de los premios.

- Publicidad -Advertisement

Los partidos del Trofeo JCCM de 2022 se van a disputar entre los meses de julio y noviembre, principalmente en la pretemporada, aunque hay algunas modalidades como fútbol sala y baloncesto que se retrasarán a los meses de octubre y noviembre, para no interferir en las competiciones nacionales.

Además, los aficionados no solo van a poder presenciar los partidos en campos y canchas, sino a través de CCM Play, la plataforma digital de CCM Media, según han dado a conocer este miércoles la consejera de Educación Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y los presidentes de las federaciones autonómicas de fútbol, baloncesto y balonmano, Pablo Murillo, José Esteban Gálvez, y María López, respectivamente.

Rodríguez ha explicado que este año van a participar en el trofeo 55 equipos, nueve más que en la pasada edición, así como que se ha aumentado la cuantía de los premios, que pasan a ser de 3.000 euros para el vencedor de cada modalidad y de 1.500 euros para el segundo clasificado.

- Publicidad -

Asimismo, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que este trofeo se ha ido consolidando como el escaparate de la pretemporada de los mejores equipos de la región, que además de facilitar que lleguen en condiciones óptimas al inicio de los campeonatos, permite que los niños y niñas castellanomanchegos puedan presenciarlos.

Así, se cumple una doble misión: por una parte fomentar la práctica del deporte y a apoyarlo a través de una competición "de excelencia" que constituye "la mejor antesala de la temporada", y por otra "generar cantera", difundiendo entre los menores los valores deportivos asentados en el "juego limpio", tanto en el terreno de juego como en las gradas, ha subrayado.

Mantener la prudencia

- Publicidad -

Además de la "espectacularidad" de las competiciones, por el nivel de los equipos participantes, Rodríguez ha hecho hincapié en que en la edición de este año se va a recuperar la normalidad tras la pandemia de covid-19, ya que las competiciones van a disputarse en unas condiciones sanitarias y organizativas muy parecidas a las que había antes del inicio de la crisis sanitaria, aunque ha aconsejado que se mantenga la prudencia.

La consejera ha agradecido el trabajo del personal de la Consejería, sobre todo del de la Dirección General de Deportes, y de las propias federaciones, para preparar este trofeo, que según ha dicho tiene "una organización muy compleja".

Pero ha considerado que "merece la pena apostar por el deporte", no solo por los valores que conlleva, por la dimensión que tiene y por su capacidad de convocatoria, sino porque se convierte en un elemento de cohesión territorial, que "hace que nos juntemos, nos conozcamos y convivamos mejor", y ha aseverado que gracias a su transmisión por CCM Play "e verano será una fiesta del fútbol, del baloncesto y del balonmano".

Por su parte, los presidentes de las federaciones han agradecido la organización del torneo, que sirve para que los equipos midan su grado de preparación en la pretemporada, así como que la Consejería haya aumentado los premios y sufrague el coste de los arbitrajes y otros gastos.

Entre las distintas competiciones, destacan la de balonmano masculino, en la que estarán los dos equipos de Castilla-La Mancha de la liga Sacyr Asobal: Rebi Cuenca y Balonmano Guadalajara, y la de fútbol sala masculino con el Viña Albali Valdepeñas y Manzanares FS de Primera División.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow