Cuatro guardias civiles heridos al mediar en una riña en Valmojado
Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos al mediar en una riña en Valmojado.
Los agentes recibieron un aviso sobre las 8 horas de este sábado en la que se les alertaba que se estaba produciendo un altercado en la plaza de la Cañada del municipio toledano.
A su llegada, los agentes fueron increpados por un grupo de personas que se abalanzó contra ellos para agredirles, según informan a EFE fuentes de la Guardia Civil.
Como consecuendia de los forcejeos han resultado heridos cuatro agentes, todos de carácter leve salvo uno que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Toledo para una valoración.
En la actuación han sido detenidos tres varones y una mujer, que participaron en la riña y en los forcejeos.
Pérdida de autoridad
En un comunicado, la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha anunciado que se va a personar como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad.
Jucil ha mostrado su preocupación e indignación por la "reiteración" de unas agresiones que califica de "lamentables", al tiempo que ha denunciado la "falta de medios y de efectivos", por lo que a su entender queda demostrado que la violencia contra la Guardia Civil está "descontrolada".
"Han aumentado los episodios agresivos y se ha perdido de manera evidente el principio de autoridad", ha denunciado la asociación.
¿Cuál es tu reacción?