El Gobierno regional agradece el incesante trabajo de la UME en el arreglo
Ya se han repartido 1,4 millones de litros de agua a los municipios afectados por la rotura en Picadas
Los municipios afectados por la avería de la tubería de Picadas, provocada por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA), han recibido a lo largo de esta semana 1,4 millones de litros de agua, 900.000 litros en cisternas y medio millón en garrafas.
Así lo ha avanzado la consejera portavoz, Esther Padilla, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al municipio de Casarrubios del Monte, uno de los más perjudicados por el temporal.
Padilla, que ha estado acompañada por la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo y concejala en el Ayuntamiento de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido el "incesante" trabajo "a contrarreloj" de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el arreglo del sistema de abastecimiento de Picadas, que ha afectado al abastecimiento de agua de 71 municipios de la provincia de Toledo.
"Solo esta noche han movido 600 toneladas de tierra, un trabajo impresionante para que la población pueda volver a tener agua del grifo lo antes posible", ha señalado Padilla.
La consejera ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las localidades damnificadas por esta avería de "extrema complejidad", pero a la que se le está poniendo solución desde el minuto uno.
Por otro lado, ha anunciado la incorporación de otros cien nuevos efectivos del Plan Infocam a los 900 desplegados en este operativo para reestablecer la normalidad de los servicios.
Miembros del Plan Infocam, trabajadores de las brigadas de carreteras y de la empresa Tragsa están realizando, sobre todo, labores de limpieza de lodo y achiques de agua, especialmente en las localidades de Magán, Yuncler, Valmojado, Mocejón, Casarrubios del Monte, Yunclillos y Buenache de Alarcón.
Asimismo, han participado personal de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario; voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja, ha informado en otra nota de prensa la consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
Entre los 296 municipios de la región que han sufrido incidentes, los más azotados por el temporal han sido Escalona, Villacañas, Lillo, El Romeral, Corral de Almaguer, Casarrubios del Monte, Chozas de Canales, Olías del Rey y la capital regional, en la provincia de Toledo, además de Buenache de Alarcón, en Cuenca; y Alcázar de San Juan y Tomelloso, en Ciudad Real.
¿Cuál es tu reacción?