Los blanquiazules encadenan cuatro partidos sin perder

Un conjurado CF Talavera ya sabe lo que es ganar en El Prado

Un conjurado CF Talavera ya sabe lo que es ganar en El Prado
El gol de Faye fue oro molido para los cerámicos (Foto: CF Talavera).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

A la séptima fue la vencida y casi tres meses después de iniciar la liga el CF Talavera ya sabe lo que es ganar en El Prado.

- Publicidad - Advertisement

Los cerámicos derrotaron por 1-0 al Celta de Vigo B en la noche de este miércoles en un partido que decantó un gol de Faye, que se estrenaba en esta suerte.

Todo un golazo de cabeza, entrando en plancha en el segundo palo, tras una jugada coral por la derecha que se inició en un acto de fe y lucha de Reguera.

El ¡Sí se puede! que coreó la incondicionable afición al finalizar el choque resume la comunión entre hinchada y equipo y más ahora que por fin ha tomado el pulso a la competición.

- Publicidad -

Y no lo tuvieron fácil los de Pedro Díaz porque los ‘pezqueñines’ celestes evidenciaron buen trato de balón, y crearon mucho peligro, sobre todo en la primera parte y cuando en las inmediaciones del área aparecían Raúl Blanco y Miguel.

A raíz del 1-0 los cerámicos cedieron mucho terreno a un rival que sabía muy bien qué hacer con la pelota y que no marcó milagrosamente.

Un Biel Ribas en estado de gracia nuevamente, salvaba los muebles y sostenía en el marcador a un equipo muy solidario pero que no podía con el buen fútbol entre líneas de los gallegos.

Los tres silbatos para el final del primer tiempo tardaron en llegar una eternidad y resultaron un alivio para jugadores y afición.

Dominio infructuoso celtiña

En la segunda parte el dominio siguió siendo visitante aunque ya sin tantos agobios. Los de Claudio Giráldez ya no llegaban al área como en la primera parte y se limitaban a finalizar sus escasas oportunidades desde muy lejos donde siempre encontraron bien colocado a Biel Ribas.

El Talavera, mejor ajustado, recuperaba más o menos fácil, salía con idea, pero se ahogaba en tres cuartos de campo sin conseguir llevar peligro a la meta defendida por Sánchez.

A medida que transcurría el choque, entre el botín conseguido y la impotencia celtiña, Pedro Díaz fue fortaleciendo el centro de campo con piernas y oxígeno, quitando a los amonestados, no fuera a ser, sin renunciar a esa contra definitiva que decantara la contienda.

No apareció, como tampoco decayó ese trabajo solidario que logró mantener esa mínima pero enorme ventaja que le supuso a los blanquiazules encadenar cuatro partidos sin perder -con tres victorias y un empate, es decir, 10 de los últimos 12 puntos posibles- que hacen mirar el futuro de una forma muy distinta.

Se nota que hay conjura futbolística entre cuerpo técnico y equipo, y sin Twitch ni egos ni yernos...

Ficha del partido

CF Talavera 1-0 Real Club Celta de Vigo B

Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Presenciaron el encuentro 2.127 espectadores.

CF Talavera: Biel Ribas, Carlos Parra, Dani Ramos, Josete, Brau, Álvaro Juan, Reguera (Javi Bueno, 59’), Lass, Zanelli (Lolo Garrido, 73’), Faye (Morante, 85’) y Escudero (Edu Gallardo, 73’).

RC Celta de Vigo B: Sánchez, Carrique (Álvarez, 63’), Javi Domínguez (Piax, 63’), Barcia (Comparada, 87’), Medrano, Raúl Blanco (Lautaro, 78’), Beitia (Dani, 78’), Sotelo, Tincho, Miguel e Iker.

Árbitro: Lax Franco (Colegio Murciano): Amonestó con amarilla a los locales Brau, Reguera, Escudero y Faye; y a los visitantes Javi Domínguez y Barcia.

Gol: 1-0; min, 23, Faye.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el Grupo 1 de la Primera Federación. Antes del inicio del partido hubo un saque de honor para visibilizar el trabajo en la ciudad de Ayuda Humanitaria a favor de Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow