Han contratado a 358 personas

Corregidor clausura los recuales promovidos por la Diputación de Toledo en Maqueda

Corregidor clausura los recuales promovidos por la Diputación de Toledo en Maqueda
Un momento de la visita de Jaime David Corregidor.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los 33 programas de Recualificación y reciclaje profesional (RECUAL) que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha promovido este año en la provincia en otros tantos municipios, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, acaban de finalizar con un balance exitoso, tal y como ha resaltado el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha destacado en la localidad de Maqueda, donde ha acompañado, junto al alcalde, Andrés Congosto, a los participantes del Recual ‘Torre de la vela II’ que ha estado centrado en ‘Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios’ y que ha permitido gracias a la fase práctica de esta iniciativa que sus 8 alumnos y alumnas hayan renovado varios edificios municipales, junto a mejoras en diversos espacios urbanos.

Jaime David Corregidor ha felicitado al alumnado y al equipo profesional de este programa por el buen resultado que ha tenido tanto para los participantes a quienes ha proporcionado un empleo y mejorado su formación de cara a su incorporación al mercado laboral, como para la propia localidad donde personas desempleadas han podido tener un contrata laboral y contribuir a la mejora de su pueblo gracias a las intervenciones y obras que han llevado a cabo.

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico ha querido hacer extensible la felicitación a los 33 programas de Recualificación y Reciclaje Profesional que en 2022 han funcionado en la provincia por el buen rendimiento y gestión de los mismos, en muy buena medida, gracias a la implicación y compromiso de alumnado y profesionales en una iniciativa que apuesta por combinar la formación y el empleo.

- Publicidad -

 Para Corregidor, los 4 millones de euros que la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han invertido en estos programas ha obtenido una gran rentabilidad porque han supuesto la creación de empleo, la formación de personas desempleadas de cara a mejorar su empleabilidad y la mejora de numerosas infraestructuras y espacios municipales y públicos de la provincia.

‘Torre de la vela II’

El programa de Recualificación y reciclaje profesional ‘Torre de vela II’, de Maqueda ha sido muy competo y muy bien valorado, especialmente, como ha ocurrido en el resto de Recuales de la provincia, por los 264 alumnos y alumnas que ha pasado por estos recuales.

Siguiendo con el ejemplo de Maqueda, el diputado provincial ha tenido ocasión de comprobar personalmente esos buenos resultados ya que además de la clausura del programa pudo visitar algunas de las actuaciones que han llevado a cabo.

Entre ellas las mejoras realizadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Don Álvaro de Luna’ donde, aprovechando la vacaciones de verano, realizaron obras de saneamiento de interiores y exteriores, pintura, arreglos en puertas y mejora en los cuartos de baño.

Además, ha reparado un importante tramo de la acera de la calle Real y han realizado obras de reforma y mejora en el centro de salud del municipio. También han trabajado en la entrada al municipio y remodelado el graderío de la pista polideportiva con colocación de piedra natural y pintura.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow