La plantilla blanquiazul evidencia que está confeccionada para una categoría inferior
El CF Talavera se hunde en la clasificación y cuenta los partidos disputados como derrotas
El CF Talavera toca fondo. Cada vez está más claro que los equipos de esta categoría son muy superiores a la plantilla blanquiazul, no en balde se confeccionó para militar en Segunda RFEF. Eso sí, los futbolistas dan todo lo que pueden, pero esto no es bastante y por eso han doblado la rodilla en los siete envites disputados.
Y es que como parece habitual, los hombres de Rubén Gala inician los partidos entonados, aunque desaprovechando ocasiones de gol. Se amparan en el contragolpe, algo que, por ahora, le da rendimiento a medias y más si tenemos en cuenta que el rival casi siempre hace gol en la primera ocasión que tiene.
Eso es lo que ha sucedido otra vez en la jornada vespertina de este sábado. Alayeto, cuando se había cumplido la media hora de batalla, inauguró el marcador. Un rejón de muerte para un plantel que anda regular de moral. El Talavera intentó levantar la cabeza, quiso continuar creado ocasiones, pero no pudo.
Y por si fuera poco, nada más comparecer las escuadras sobre el césped, el gamonino David Rodríguez sentenció el partido haciendo alarde de lo gran goleador que ha sido durante toda su amplia carrera deportiva. Esto ya era mucho para debilidad cerámica y por ello los jugadores locales quisieron, pero no pudieron.
Este segundo gol hizo mejor al cuadro madrileño. Se asentó en campo y se dedicó a nadar y guardar la ropa para hacer que aparecieran los nervios y la impotencia en el bando rival. No obstante, tanto Escudero como Brau pudieron batir a Lucho, pero este equipo tiene muy poca pólvora.
Un gran jarro de agua fría que hunde a un Talavera que tendrá muy difícil salir de los puestos de descenso, aunque aún queda mucha liga… y el mercado de fichajes de invierno. La decepción sobrevuela sobre los graderíos de El Prado.
La ficha
CF TALAVERA: Biel Ribas, Josete Malagón, Dani Ramos, Mayorga (Frodo, 55'), Gayoso (Brau, 46'), Javi Bueno, Lolo (David Morante, 55'), Souleyman (Moha, 63'), Etxaburu (Bassirou, 75'), Escudero y Álvaro Juan.
RAYO MAJADAHONDA: Lucho, Aldalur, Casado, Félix Ofoli, David Rodríguez, Mario (Néstor, 80'), Salama, Pinillos, Alayeto, Nando (Guille, 71') y Llamas.
ÁRBITRO: Manuel García Gómez, del Comité Extremeño. Mostró tarjeta amarilla al local Escudero y al visitante Mario.
GOLES: 0-1. Minuto 34. Alayeto; 0-2. Minuto 49. David Rodríguez.
INCIDENCIAS: Campo Municipal El Prado. Partido correspondiente a la jornada octava del Campeonato de Liga de Fútbol del Grupo 1 de Primera RFEF.
¿Cuál es tu reacción?