Biel Ribas fue providencial en la masterclass de contragolpes cerámicos

Un buen CF Talavera saca tres puntazos de Matapiñonera

Un buen CF Talavera saca tres puntazos de Matapiñonera
El veterano guardameta del CF Talavera fue clave en la victoria-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CF Talavera se ha impuesto en la tarde de este domingo por 0-2 a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes en el Municipal Nuevo Matapiñonera.

- Publicidad - Advertisement

Segunda victoria de la temporada, segunda a domicilio, y dejando grandes sensaciones, al igual que hace quince días en Salamanca.

El gol de Escudero a los 25 minutos de juego permitió a los talaveranos asentarse definitivamente en el campo, tras unos inicios titubeantes donde ni madrileños ni talaveranos jugaron a nada.

Pero sin duda, la figura del choque fue el veterano portero mallorquín Biel Ribas, que paró todo lo que le llegó, salvando tres goles cantados.

- Publicidad -

La intervención más determinante llegó instantes antes de ese 0-1, con una doble parada, tras tirazo a bocajarro de Arturo.

De ese córner llegó la contra de libro entre Faye, Álvaro Juan y Escudero y gol de los que duelen. Y es que a partir de ahí el Sanse desapareció del terreno de juego.

En plan avispa, los blanquiazules picaban cuando no tenían el balón –vieron tres tarjetas casi consecutivas- y hacían daño a la contra, como con el tirazo de Parra que sacó Pedro López, o con otra contra de manual sobre el silbato, con los mismos protagonistas que la primera, en la que esta vez el mal pase de Álvaro Juan frustró el que ya se cantaba como 0-2.

Mejoría insuficiente del Sanse

Intentó revolucionar el partido Luis Ayllón con tres cambios antes del reinicio de las hostilidades, avanzando sus carrileros y con mayor presencia en ataque.

La afición blanquiazul volvió a demostrar que nunca falla al equipo esté como esté.
La afición blanquiazul volvió a demostrar que nunca falla al equipo esté como esté.

Con esas permutas, mejoraron los franjirrojos, que se adueñaron del balón, algo que no pareciera importar a los cerámicos, que con facilidad o con un siempre bien colocado Biel Rivas abortaban todas las intentonas.

El Talavera tuvo en el 57 otra contra de libro -la tercera- en la que pudo haber decidido la contienda; como Arturo tuvo cuatro minutos después el 1-1, mandando su cabezazo fuera estando solito en el borde del área chica y con Biel vendido.

Esa oportunidad, que podía haber cambiado el rumbo del partido, espoleó aún más a los locales que acumularon varias ocasiones en la que siempre encontraron al gigantón mallorquín muy seguro.

Pedro Díaz cortó de raíz la reacción de los sanseros introduciendo cambios que volvieron a inclinar el campo hacia el otro lado.

La roja de Charlie cuando Javi Bueno se disponía a fusilar a Pedro López tras otro contragolpe de escuela -Biel, peinada de Escudero y aparición del madrileño- terminó por minar la moral y la resistencia de los locales.

Todavía hubo tiempo para otras dos contras forasteras: en la primera salvó un defensa el chut de Escudero, tras la enésima internada de Faye; y en la segunda Lass redondeó su gran actuación con otro mía, tuya y dásela entre Faye y Escu y que el costamarfileño no perdonó.

Así pues, victoria para la esperanza de un CF Talavera que demostró poso y oficio, que despliega un contragolpe fabuloso, que está enchufado y que cree en el nuevo míster.

Ahora falta jugar en El Prado sin la presión por la situación en la tabla y como lo ha hecho en los dos últimos desplazamientos.

Ficha del partido

UD San Sebastián de los Reyes 0-2 CF Talavera

Campo: José Luis López de la Hoz – Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (Madrid).Buen ambiente con nutrida presencia de seguidores de la Ciudad de la Cerámica.

UD San Sebastián de los Reyes: Pedro López, Rafa Navarro (Aparicio, 46'), Charlie, Fomeyem, Sergio Nieto, Villapalos (Mecerreyes, 46'), De Vicente, Javi Gómez (Pedro Benito, 46'), Raúl Hernández (Jime, 75'), Ródenas (Borja, 62') y Arturo.

CF Talavera: Biel Ribas, Parra, Dani Ramos, Josete, Brau, Zanelli (Javi Bueno, 75'), Reguera (Lolo Garrido, 81), Lass, Faye, Álvaro Juan (Edu Gallardo) y Escudero.

Árbitro: López Jiménez (Colegio Catalán): Amonestó al local Mecerreyes y a los visitantes Zanelli, Lass y Dani Ramos. Expulsó al franjirrojo Charlie con roja directa (82').

Goles: 0-1; min. 25, Escudero. 0-2; min. 95, Lass.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el Grupo 1 de la Primera Federación.

Resultados y clasificación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow