Consigue la victoria por 1-0
El CF Talavera gana y continúa invicto tras un partido en el que sufrió ante el San Fernando
El CF Talavera continúa en pos del objetivo marcado al comienzo de la temporada: ascender de categoría. De momento, todo marcha viento en popa. El equipo blanquiazul es líder, sigue invicto y únicamente ha encajado dos goles: uno en liga y otro en la Copa Federación. Unos números inmaculados que invitan a la afición a soñar.
Pero, como ya advirtió el técnico Pedro Díaz, el camino no será de rosas. Por ejemplo, en la jornada matinal de este domingo, visitó El Prado un equipo que vendió cara su derrota. El conjunto de Maspalomas hizo que el Talavera acabara pidiendo la hora, encerrado en su campo, tirando de veteranía y confiando en su gran sistema defensivo y un Biel Ribas que evitó la derrota en el minuto 79.
Nadie lo podía imaginar en el comienzo del envite, pues el cuadro blanquiazul salió muy suelto, dominando el coche y anotando la única diana del partido a los siete minutos. Fue un inicio en el que los virtuosos Abeledo y Lapeña demostraban su calidad y Szymanowski su experiencia. El CF Talavera jugaba al primer toque, ocupando todos los espacios y los canarios no sabían frenar a los cerámicos.
Cuando se habían consumido veinticinco minutos, el CF Talavera comienza a relajarse y esto permite que su oponente se meta en el partido. No obstante, cuando quedaban sesenta segundos para el descanso, Szymanowski pudo aumentar la cuenta, pero el cancerbero Ramírez rechazó el disparo a bocajarro.
Cambio de decoración
Tras la vuelta de los vestuarios, cambió la decoración. Felipe avisó de lo que se le venía encima a los locales al lanzar, en el minuto 50, el esférico fuera a la salida de Biel Ribas. Aquí comenzó el asedio amarillo, pues el Talavera solo tuvo una ocasión en esta mitad y fue en el minuto 79, pero Caio lanzó a las manos del portero.
El San Fernando se echó para adelante, defendía con cinco y atacaba con otros tantos. Ante esta situación, Pedro Díaz puso más músculo en el centro del campo y buscó con la entrada Dago fijar a los centrales rivales y que diera salida al equipo. El juego se enmarañó y comenzó a pasar el tiempo.
Los visitantes bombearon balones, pero la zaga local estuvo segura, luego llegó el paradón de Biel Rivas y, a falta de ocho minutos, entró otro defensa central como Dorado. El Talavera acabó jugando con tres centrales y la ayuda de Rementería. Sirvió para parar el empuje canario y para lograr otra victoria. El CF Talavera sigue con su victorioso curso.
Ficha del partido
CF Talavera: Biel Ribas, Javi Fontán, Hugo Anglada, Dani Ramos, Connors, Julen Aguirre (Rementería, 46’), Javi Rey, Lapeña (Tass, 46’), Abeledo (Dago, 70’), Pipo (Caio, 59’) y Szymanowski (Dorado, 82’).
UD San Fernando: Ramírez, Brian, Stephane, Javi Pipa (Galván, 60’), Ribalta, Kilian Juan Rodríguez, Aythami (Saúl, 56’), Ale Ojeda (Juan, 72’), Jesús Farias (Felipe) y Adrián Hernández (Echedey, 72’).
Gol: 1-0. Minuto 7: Szymanowski.
Árbitro: Luis Enrique Morona, del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a los locales Julen Aguirre, Abeledo, Javi Fontán y Pipo y a los visitantes Aythami, Brian y Felipe.
Incidencias: Campo municipal de El Prado. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de la jornada séptima del campeonato de liga del Grupo V de la Segunda RFEF. Integrantes de varias escuelas de fútbol de la ciudad se dieron cita en las gradas tras ser invitados por el club. Presenciaron el encuentro 2.127 espectadores.
¿Cuál es tu reacción?