Un golazo de Álvaro Juan da oxígeno a los de Pedro Díaz

Primera victoria de la temporada del CF Talavera

Primera victoria de la temporada del CF Talavera
Un diez para la afición que con un punto sumado de treinta posibles viajó a salamanca para empujar a los suyos.

Más de dos meses después de comenzar la temporada el CF Talavera ha podido conseguir y cantar su primera victoria.

- Publicidad -Advertisement

Un golazo de Álvaro Juan en el minuto 64 colocó el 1-2 que sería definitivo, justo premio al esfuerzo, trabajo y mejor fútbol exhibido por los de Pedro Díaz ante el ante Unionistas CF en el Reina Sofía de Salamanca.

La gran primera parte de los blanquiazules se vio refrendada por el 0-1, obra de Escudero, que finalizó desde la frontal una gran jugada desde atrás en la que el pase de primeras de Zanelli puso el detalle de calidad y con ventaja al vallisotano, que no falló.

El gol llegó cuando los charros habían logrado capear la salida a tumba abierta de los cerámicos, que evidenciaron sobre el césped la conjura para reconducir su situación clasificatoria y la crisis de resultados.

Los de Raúl Casañ, exjugador del Talavera CF, intentaron en el último cuarto de esa primera mitad nivelar la contienda, más por acumulación de llegadas que por ideas.

En las dos mejores que tuvieron, apareció Biel Ribas para conjurar el peligro y ganar el túnel de vestuarios con una mínima pero enorme ventaja.

Otro error infantil y un golazo

Tras la reanudación, el CF Talavera pronto aplacó la salida fulgurante de los salmantinos. Incluso tuvo alguna aproximación al área de Salva de la Cruz.

El partido estaba más o menos controlado, aunque la falta de contundencia defensiva permitía a los locales convertir en ocasiones ataques un tanto embarullados.

En una de esas Mawi se encontró una pelota que picó en exceso cuando se encontraba solito en el área para hacer algo más.

Sin embargo, una falta de entendimiento, un balón atrás de Josete, un despeje apresurado de Biel… y el balón rebotó en Nespral para subir el 1-1 al electrónico.

Otro error defensivo y cruel parecía que iba a cambiar el devenir del choque, pero poco después, un pase de 40 metros de Josete, que bajó y se acomodó Álvaro Juan con la calidad que le caracteriza, permitió al talaverano cruzar rasito al palo largo sobre la salida de Salva de la Cruz.

Álavaro Juan (7) volvió a ser el mejor del CF Talavera, y no sólo por el gol.
Álavaro Juan (7) volvió a ser el mejor del CF Talavera, y no sólo por el gol.

De nuevo por delante en el marcador, Pedro Díaz comenzó a mover su banquillo, a ajustar sus líneas y a llevar el encuentro hacia sus intereses. No se podía escapar.

Unionistas lo intentó de todas las formas, más por corazón que por cabeza, y ahí la defensa talaverana y Biel supieron sacar todo el peligro no sin algún que otro susto más y alguna otra falta más de contundencia.

Como la del minuto 88, cuando Unionistas tuvo la más clara, con Beneit como triste protagonista para los suyos, al no saber qué hacer con un balón franco que podría haber sido el 2-2.

En definitiva, primera victoria, balsámica, auténtico balón de oxígeno para un CF Talavera que puede empezar a creer. y que pese a la mala racha abandona el farolillo rojo.

Y chapó para ese centenar de aficionados cerámicos que no dejaron de alentar a los suyos a los largo de los 97 minutos que duró el partido y que festejaron como un título el primer y esperanzador triunfo de los suyos.

Ficha del partido

Unionistas CF 1-2 CF Talavera

Campo: Reina Sofía de Salamanca. Buen ambiente, con cerca de un centenar de aficionados desplazados desde la Ciudad de la Cerámica.

Unionistas CF: Salva de la Cruz, David Vicente, Jon Rojo (Óscar Sanz, 84’), Ramiro, Nespral, Mawi (De la Nava, 59’), Borja Díaz (Juampa, 59’), Tropi (Beneit, 68’), Iván Chapela, Pedraza y De Miguel.

CF Talavera: Biel Ribas, Perdi (Carlos Parra, 75’), Dani Ramos, Josete, Brau, Zanelli (Borja Vicent, 87’), Reguera (Lolo Garrido, 75’), Javi Bueno (Edu Gallardo, 68’), Álvaro Juan, Faye (Etxaburu, 68’) y Escudero.

Árbitro: Sesma Espinosa (Colegio Riojano): Amonestó a los locales Nespral, Juampa y De Miguel; por parte visitante vio la amarilla Escudero.

Goles: 0-1; min. 28, Escudero. 1-1; min. 58, Nespral. 1-2; min. 64, Álvaro Juan.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el Grupo 1 de la Primera Federación.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow