Dieciséis victorias y 31 podios jalonan el segundo título de su carrera

Dos victorias del talaverano Bautista para finalizar el WSBK a lo campeón

Dos victorias del talaverano Bautista para finalizar el WSBK a lo campeón

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), con el título del mundial de Superbike asegurado desde la semana anterior, puso este domingo colofón a su magistral temporada en el Mundial de Superbikes con dos victorias en las dos últimas carreras de la temporada en el circuito australiano de Phillip Island, donde ya se encumbró en 2006 en 125cc.

- Publicidad -Advertisement

Brillante colofón en plan campeón del gran dominador de un Campeonato del Mundo de Superbikes que cierra el año con 16 victorias y 31 podios.

La Superpole Race a diez vueltas fue un esprint igualadísimo en el que hasta seis pilotos entraron en meta en el mismo segundo, eso sí, el talaverano por delante de todos.

La última carrera del WSBK 2022 terminó cuatro vueltas antes de lo previsto debido a una bandera roja al final de la vuelta 18, debido a una colisión del irlandés Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) en la curva 1, que afectó también al español Xavi Forés (BARNI Spark), aunque ninguno de los dos resultó herido de gravedad.

Bautista arrancó desde la punta de la formación de salida gracias a esa victoria en Superpole, pero ya en la primera vuelta Rea tomó la delantera junto a otros dos británicos, Scott Redding (BMW Motorrad) y Alex Lowes (Kawasaki).

En el quinto giro Bautista llegó a la altura de Rea y lo adelantó en el séptimo, mientras el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha) rodaba en tercera posición.

La lucha por la victoria se redujo a un duelo entre Bautista y Rea en el último tercio de la carrera, con el talaverano siempre delante, apretado muy de cerca por el británico, hasta que, a falta de cuatro vueltas, ondeó la bandera roja que puso un fin prematuro a la contienda.

Bautista, que hizo la vuelta más rápida de la carrera en un tiempo de 1:30.879, se adjudicó la victoria por sólo 357 milésimas de segundo, de acuerdo con los últimos registros válidos, y por detrás Lowes ganó la batalla por el tercer puesto a Razgatlioglu.

El español, que hace dieciséis años fue campeón mundial en la categoría de 125 cc, igualó su récord de 16 triunfos en una temporada, como en 2019, también con Ducati, y eleva a 32 su cuenta total de victorias en Superbikes.

En la clasificación final del campeonato, Bautista terminó con 601 puntos, seguido de Razgatlioglu (529), Rea (502) y los italianos Michael Ruben Rinaldi (Ducati, 293) y Andrea Locatelli (Yamaha, 274).

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow