En Melilla llegó la quinta derrota de la temporada

Otra cortocircuito en ataque le cuesta el partido al Baloncesto Talavera

Otra cortocircuito en ataque le cuesta el partido al Baloncesto Talavera

Baloncesto Talavera cayó en Melilla por 89-75 tras un tercer cuarto que lastró las opciones de conseguir su primera victoria a domicilio.

- Publicidad -Advertisement

Nuevo cortocircuito en ataque -y van…- de los de Ricardo Úriz que volvieron a dejar sensaciones sobre la pista de que puede ganar a cualquiera, pero que durante unos minutos entran en crisis de anotación dando al traste con sus opciones.

La presentación de los cerámicos no pudo ser mejor, con un 2-12 de salida en 191 segundos que obligaron a Javier Nieto a parar el partido.

Fue providencial, porque lo colegiales del Enrique Soler sólo encajaron hasta el final del primer cuarto una canasta de Andrejevic y dos tiros libres de Astilleros.

Ese 15-4 de parcial se incremento en cinco puntos más en los albores del segundo parcial hasta que Thomas, en un formidable costa a costa, cortó la sangría.

A partir de ahí se vieron los minutos más igualados del choque, con un intercambio de canastas que finalmente favoreció a los talaveranos gracias al postrero triple de Ganal, para dejar las tablas en el electrónico, 38-38, antes de alcanzar el túnel de vestuarios.

Cortocircuito y maquillaje

Tras unos inicios nivelados del tercer cuarto, Melilla metió la directa con un 7-0 de parcial. El tiempo muerto forastero no fue como el local de los primeros diez minutos, porque la desventaja aumentaba irremisiblemente con el paso de los segundos.

Pese a que Cooper enchufó tres tiros desde más allá de 6.75, el parcial 33-15 fue elocuente por el acierto de unos y el desacierto de otros.

En los diez minutos finales Melilla siguió intenso sin dejar que Baloncesto Talavera pudiera reaccionar. Al intercambio parejo saldrían vencedores, como así fue, y los 13 puntos de Thomas sólo sirvieron para maquillar su estadística y ganar el parcial.

En una plantilla con tan pocas rotaciones si el banquillo no aporta –sólo 6 puntos en todo el partido- es muy complicado poder sorprender a cualquier rival.

Toca ya pensar en el próximo partido, que será especial porque el baloncesto Talavera se traslada al Primero de Mayo donde estrenará la nueva pista (sábado 26, 20 horas) contra un atractivo e histórico rival como es el Real Canoe, al que estuvo a punto de ganarle en pretemporada y que visitará la Ciudad de la Cerámica con el mismo bagaje de victorias-derrotas, 2-5.

Ficha del partido

Melilla Sport Capital Enrique Soler 89 – 75 Baloncesto Talavera

Pabellón: Guillermo García Pezzi de Melilla.

Melilla Sport Capital Enrique Soler (17+21+33+18= 89): Orrit (10 pts / 8 asis), Fravert (13 pts / 10 rb), Stankevicius (0), Bilalovic (22) y Fall (4) –quinteto inicial-. También jugaron Poyatos (15 pts / 10 rb), Gallardo (7), Ferrando (5), Elan (9) y Ndiaye (4).

Baloncesto Talavera (16+22+15+22= 75): Cooper (17), Ganal (8 pts / 4 asis), Martínez (6 pts/12 rb), Thomas y Andrejevic (20 pts/8 rb) –quinteto inicial-. También jugaron Peris (2), Castillo (0), Bottenberg (2) y Astilleros (2).

Parciales: 17-16 / 38-38 / 71-53 / 89-75.

Árbitros: Sáez Ruiz y Sánchez Jiménez. Eliminado por cinco personales, el cerámico Peris.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada en la Liga LEB Plata Grupo Oeste.

Estadísticas

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow