Certificados por técnicos municipales

Muro abonará los 69 euros que consumió por cargar su coche en el ayuntamiento

Muro abonará los 69 euros que consumió por cargar su coche en el ayuntamiento
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Montserrat Muro, ha manifestado en sesión plenaria que ya ha solicitado el número de cuenta para abonar de “inmediato” los 69,49 euros que consumió durante dos años al cargar su coche eléctrico en el garaje del ayuntamiento de Talavera.

- Publicidad - Advertisement

La edil ha mostrado durante el Pleno ordinario de este jueves toda la información, certificada y avalada por los servicios municipales, sobre el consumo de su vehículo, tras la denuncia y solicitud de explicaciones -que dio hace ahora un mes- por parte de la oposición.

El informe solicitado recaba la electricidad consumida en dos años, estableciendo una media de 48 semanas al año, dos días por semana y una hora y veintiséis minutos cada día.

Durante su intervención, Muro ha preguntado a PP y Vox el “porqué de si la preocupación de que se estaban haciendo algo indebido no se puso en conocimiento o se dio la voz de alarma desde el minuto uno”. Ella misma les ha dado la respuesta: “Quizá les parecía más interesante dejarlo correr hasta encontrar el mejor momento político para ellos”.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, ha querido recordar que desde que se inició la legislatura, y por voluntad y petición propia, no recibe ninguna retribución como concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, no ya sueldo sino que renunció todas las asignaciones que cobran los concejales no liberados por asistir a plenos o comisiones.

Igualmente, Muro ha explicado que, como en esta ocasión, no dudará en “acudir a los tribunales cada vez que ustedes emprender campañas difamatorias hasta que ustedes aprendan a diferencia la política de la guerra sucia”.

Desinformar y oportunismo

Por su parte, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha lamentado el "oportunismo" tanto el PP como Vox al agarrarse a "noticias falsas y bulos” y ha criticado que hayan “salido en tromba a desinformar, que es lo mismo que mentir”.

En esta línea, ha señalado que es “curioso” que, durante todos estos años, “Vox nunca haya pedido explicaciones a la bancada de al lado, a Santiago Serrano y Jaime Ramos, por endeudar a este Ayuntamiento en más de 9 millones de euros” por la sentencia de los Planes Empleo; ni “tampoco les han pedido explicaciones ni su dimisión”.

Para finalizar, también ha recordado al portavoz del PP Santiago Serrano, el informe expedido por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha en el que se recoge la existencia de incompatibilidades en adjudicaciones a la mercantil Godoy Droju S.A.; teniendo en cuenta que éste, como miembro de la Junta de Gobierno Local, mantiene lazos de consanguinidad con una de las personas que participaban en esa empresa, su madre.

De ahí también, las sentencias del juzgado declarando la nulidad por la existencia de conflicto de intereses en el ‘Caso Cloro’.

Reacciones de la oposición

Por su parte, la concejala no adscrita Susana Hernández ha señalado que lo que reclaman a la teniente de alcalde “no es tanto lo que ha consumido sino el hecho de que lo haya realizado” por lo que “debería replantearse las declaraciones realizadas”.

El portavoz de Vox, David Moreno, ha destacado que “no hay excusa posible a lo que ha hecho y ha robado a Talavera” y ha solicitado el cese de Muro como concejal ya que, según ha dicho, ha hecho un "uso diario" del cargados y no ocasional como la edil ha señalado.

Del mismo modo, el portavoz del PP, Santiago Serrano, ha afirmado que Muro ha dejado “sin despejar algunas de las dudas sobre la carga del vehículo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow