Uno de los doce libros editados para la ocasión

Bellido entrega al Senado un ejemplar conmemorativo de los 40 años del Estatuto de Autonomía

Bellido entrega al Senado un ejemplar conmemorativo de los  40 años del Estatuto de Autonomía
Ander Gil y Pablo Bellido.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha hecho entrega de un ejemplar conmemorativo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía al presidente del Senado, Ander Gil, durante un encuentro en la Cámara Alta.

- Publicidad - Advertisement

Según han informado las Cortes regionales en nota de prensa, se trata de uno de los doce ejemplares editados de manera exclusiva para el 40 aniversario y cuentan con una serie de creaciones originales del artista conquense Jesús Mateo, en un guiño a los ejemplares de la Constitución que fueron editados en 1982 con litografías de artistas como Miró, Gregorio Prieto, Antonio Saura o Juan Genovés.

De hecho, uno de estos ejemplares de la Carta Magna se encuentra custodiado en la biblioteca del Parlamento castellanomanchego.

Bellido ha explicado a Gil que el objetivo de esta entrega del ejemplar del Estatuto es conmemorar los 40 años "agradeciendo al parlamentarismo nacional y a la institución que representa a las comunidades autónomas, su contribución decisiva para que hoy existamos".

- Publicidad -

Asimismo, ha destacado que estas cuatro décadas de autonomía han supuesto "que la sociedad viva mejor, que Castilla-La mancha haya progresado y que sus hombres y mujeres hayan mejorado su calidad de vida".

Por su parte, el presidente del Senado ha regalado al presidente de las Cortes castellanomanchegas una colección especial con todos los estatutos españoles.

Las Cortes entregarán otros de los doce ejemplares conmemorativos del Estatuto al Gobierno regional, a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha y a las cinco diputaciones provinciales por su papel determinante en la creación de la región, así como a tres ayuntamientos de municipios que fueron escenario de algunos de los hitos fundacionales de la autonomía: Almagro y Manzanares en la provincia de Ciudad Real, y Alarcón en la provincia de Cuenca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow