La Guardia Civil de Talavera celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar
La Comandancia de la Guardia Civil de Talavera ha celebrado este miércoles el día de su patrona, la Virgen del Pilar.
Como es tradicional lo ha hecho primeramente con la Santa Misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.
Acto seguido, la celebración se ha trasladado el Cuartel de la Guardia Civil de Talavera, de la avenida de Pío XII.
Allí, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, han presidido la entrega de condecoraciones a los agentes acreedores a ellas.
Así, se ha concedido la Cruz del Orden del Mérito de la Guardia Civil al teniente Carlos Gustavo Martín, al brigada Antonio Serrano, al capitán Juan José Lorite, al capitán de Infantería y Jefe del Municionamiento del Cerro Negro, José María López Polo; y los guardias civiles José Daniel Timón, Andrés Sánchez, Santiago Amores, Julián Guerra y Francisco Javier Díez.
Con la Cruz del Mérito Militar han sido condecorados el cabo profesional del Ejército, Álvaro Pacheco; y con la Cruz de Oro a la constancia en el servicio, al guardia civil Miguel Ángel Rodríguez.
Para finalizar, se ha depositado la corona de laurel junto a la imagen de la patrona en el Cuartel, como homenaje a los caídos, antes de la Banda de Música de Talavera pusiera colofón a la mañana de homenaje con la interpretación del himno de la Guardia Civil.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado los valores de servicio público de la Guardia Civil y su implicación y compromiso con la ciudadanía.
Asimismo, ha mostrado la “gratitud” de la sociedad para con todas las mujeres y hombres que integran el Instituto Armado cuya “única razón de ser es el servicio a los demás” para garantizar su seguridad y bienestar.
Por su parte, Carlos Ángel Devia ha señalado que este Cuerpo de Seguridad del Estado es “un patrimonio de todos los españoles, sin excepción”, lo que le convierte en “una de las instituciones más valoradas y respetadas”.
El subdelegado ha enumerado los muchos cometidos que desempeñan, no sólo en garantizar la seguridad ciudadana, sino también en proteger y asistir a las víctimas de violencia de género, combatir la trata de personas y el crimen organizado, actuar contra los delitos de odio o el tráfico de estupefacientes, perseguir la ciberdelincuencia, evitar o actuar contra los delitos medioambientales, garantizar la seguridad del tráfico y, algo fundamental, dar servicio en el mundo rural, en el que son una institución imprescindible.
¿Cuál es tu reacción?