Que garantizarán estos enterramientos durante más de tres años
Comienza la construcción de nichos y columbarios en el cementerio de Talavera
La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha informado este miércoles del inicio de las anunciadas obras para dotar al cementerio de Talavera de 260 nichos y 88 columbarios más.
Así, se prevé garantizar los enterramientos en nichos o en columbarios (pequeños espacios para deporsitar las urnas cinerarias) durante, al menos, tres años y medio.
Con esta actuación, la capacidad total del cementerio municipal se elevará a 390 nichos y 178 columbarios.
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, las acomete la empresa adjudicataria en el concurso, Prefadhor S.L., que recibió mejor puntuación entre las dos propuestas presentadas, y cuentan con un montante de 137.889 euros.
Así, Marta Ramos ha destacado que esta actuación es “un compromiso más cumplido por nuestra alcaldesa, Tita García Élez”, porque el equipo de Gobierno “no solo promete, también trabaja y cumple con lo dicho”.
Mejoras en el Camposanto a lo largo de la legislatura
Igualmente, Marta Ramos ha recordado que en estos tres años y medio de legislatura se han realizado numerosaas mejoras en el cementerio, por ese cambio de cara anunciado en 2020.
Así, se ha asfaltado, pavimentado y pintado de viales, caminos y aceras, eliminado barreras arquitectónicas y ganando en accesibilidad.
También se han adquirido herramientas para facilitar a los operarios el desbroce en el lugar.
La última mejora ha sido la adquisición de seis escaleras homologadas, certificadas y seguras, para dar mejor accesibilidad a los usuarios del cementerio que quieran limpiar, adecentar o colocar flores en los nichos altos de sus seres queridos.
¿Cuál es tu reacción?