Y otro de primera instancia en el partido judicial de Illescas

El Consejo de Ministros aprueba un juzgado de Violencia sobre la Mujer en Toledo

El Consejo de Ministros aprueba un juzgado de Violencia sobre la Mujer en Toledo
Edificios de los juzgados de Toledo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes crear un juzgado de Violencia sobre la Mujer en Toledo, así como la creación de un juzgado de primera instancia e instrucción en el partido judicial de Illescas (Toledo).

- Publicidad - Advertisement

Estos nuevos juzgados son parte de las 70 unidades judiciales que se van a crear en toda España, a través de un Real Decreto que ha aprobado constituir el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Justicia, dentro de la programación 2022 y la adecuación a la planta judicial, ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Dentro del Real Decreto figura la puesta en marcha de un juzgado de Violencia sobre la Mujer en Toledo, para la posterior atribución de los asuntos en esta materia de Illescas y Orgaz, ha añadido.

Además, con la aprobación de este Real Decreto se procede a la creación de un total de 12 nuevas agrupaciones de partidos judiciales para el conocimiento de asuntos de violencia sobre la mujer en las Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Extremadura.

- Publicidad -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha valorado el aumento de la planta judicial, que atiende al acuerdo adoptado por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 5 de mayo, que a su juicio "es una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow