Así la ha calificado la concejala y senadora, quien lamenta la política del fango de PP y Vox en Talavera

Muro da explicaciones sobre la recarga excepcional de su coche, que pagará

Muro da explicaciones sobre la recarga excepcional de su coche, que pagará
Muro (c) ha comparecido acompañada de Bellón e Hidalgo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La senadora del PSOE y primera teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento de Talavera, Montse Muro, se ha comprometido a pagar el gasto de electricidad que haya realizado en el Consistorio al cargar su vehículo híbrido, si bien ha subrayado que lo ha hecho "de manera totalmente excepcional" y que una carga completa no llega a 1,50 euros.

Muro ha comparecido en la sala de prensa del ayuntamiento de Talavera minutos antes de que comenzara la sesión ordinaria del Pleno del mes de septiembre, respaldada por los tenientes de alcaldesa Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo .

- Publicidad - Advertisement

La concejala ha contestado a las acusaciones vertidas por el PP y Vox, que en la última semana han denunciado que la senadora socialista y concejala en el Ayuntamiento de Talavera carga de forma habitual su coche eléctrico en el aparcamiento municipal, por lo que han pedido su dimisión o cese en reiteradas ocasiones.

El último movimiento lo realizó su compañero en la Cámara Alta José Julián Gregorio, quien ha considerado llevar el asunto como pregunta al Senado para recibir las explicaciones que hasta este jueves no se habían dado.

Carca excepcional

Muro ha precisado que su coche no es eléctrico, sino híbrido, por lo que funciona principalmente con gasolina, que ha asegurado que paga ella, y ha explicado que el consumo de fluido eléctrico que han denunciado PP y Vox es "totalmente falso".

“Este vehículo tiene una batería de 8KW/h, algo muy alejado de los 50 KW que aseguran los concejales de Vox y PP, y que cualquier carga que se realiza, suponiendo que sea completa, no llega a 1,50 euros”, ha expuesto la senadora socialista.

Además, respecto a la periodicidad del uso, Muro ha asegurado que “se ha realizado de manera totalmente excepcional y siempre teniendo en cuenta que este vehículo particular se utiliza para realizar gestiones al frente de la Concejalía", de la que es responsable.

Por ello, ha avanzado que iniciará las medidas legales pertinentes contra estos ataques, que a su entender no tienen otro fin que el daño a su persona”, al tiempo de que ha informado que ya ha dado orden de que se inhabilite este sistema, “para evitar que los grupos de la oposición lo sigan usando como arma arrojadiza y bajando al fango para hacer ruido”.

Muro también ha dado orden para que los técnicos del Ayuntamiento de Talavera realicen un análisis del consumo de esta instalación, y se ha comprometido “a reintegrar hasta el último céntimo del consumo”.

“Mi único objetivo, desde que soy concejala, ha sido el de trabajar, trabajar y trabajar por una ciudad mejor”, ha añadido Muro, que ha denunciado que el "único propósito" de Vox y PP ha sido "empañar la buena gestión que está realizando este equipo de Gobierno".

Por ello, ha asegurado que, por parte del gobierno local "no van a tener la herramienta para seguir ensuciando los frutos del trabajo diario, incansable, exhaustivo y dedicado que está haciendo por y para Talavera”.

Política del fango

- Publicidad -

“Cuando un adversario político, o varios, utiliza tácticas de enmascarar la verdad, por no decir mentir a la ciudadanía, para hacer daño personal a la imagen de su oponente, está claro que no se siente capaz de estar a la altura en el debate político, y precisa de la difamación para dar titulares que le mantengan en la actualidad informativa”, ha apuntado.

"Esos políticos son los que prefieren las piscinas de barro y, en ese escenario, no van a encontrarse con quien les habla, porque creo, de verdad, que esta ciudad se merece mucho más", para apostillar: "no nos van a encontrar en peleas de fango".

Incitación al odio

Finalmente, la senadora y concejala del PSOE ha lamentado que responsables políticos se dediquen a difundir las imágenes de un vehículo privado para que sea de conocimiento público en medios y redes sociales (además de ir informando sobre la matrícula del mismo).

Para Muro, esta práctica anima a la generación de una larga lista de insultos entre otras cosas mucho más que preocupantes, porque ese vehículo que ahora es público, también lo conduce una niña de 19 años a la que no sé cómo explicar que ese odio que ellos incitan, no va a saltar de las redes cuando ella sea la que conduce.

Y ante esa situación que evidentemente nadie desea, me gustaría saber si el señor Moreno, el señor Serrano o la señora Delgado, entre otros, serían capaces de asumir responsabilidades, porque uno cuando enciende una mecha debe saber que puede explotar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow