En el recinto de La Peraleda

Marlaska: "Próximamente se cercará la parcela del futuro cuartel de Toledo”

Marlaska: "Próximamente se cercará la parcela del futuro cuartel de Toledo”
El ministro Fernando Grande-Marlaska ha estado en Toledo en la tarde de este lunes.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avanzado este lunes que "próximamente" se procederá al cercado de la parcela donde se construirá el futuro cuartel de la Guardia Civil, en el recinto de La Peraleda de Toledo.

- Publicidad - Advertisement

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del Balance de Seguridad Vial correspondiente a 2021 en la capital castellanomanchega, Grande-Marlaska ha indicado que este asunto "sigue su curso" y avanza "de una forma importante".

Ha recordado que el convenio de cesión de la parcela se firmó en marzo de este año y ha apuntado que, desde entonces, se han realizado los trámites oportunos de adscripción a Patrimonio del Estado, al Ministerio del Interior y a la Guardia Civil, por lo que el trámite burocrático de disponibilidad del uso de la parcela ya ha concluido.

Sin dar fechas concretas, ha señalado que "próximamente" se llevará a cabo el cercado de la parcela y que el Ministerio trabaja en las memorias de necesidades de esta actuación, que, además, ya está presupuestada, si bien ha dicho que el trabajo más difícil era conseguir una parcela "en condiciones y apta para la Guardia Civil y para el desempeño de sus funciones".

- Publicidad -

En este punto, ha agradecido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, su "voluntad férrea" de conseguir "el sitio más adecuado" para la instalación de las dependencias de "la institución más valorada en el país", ha aseverado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow