Campaña en Talavera para informar sobre el uso adecuado de los contenedores

Campaña en Talavera para informar sobre el uso adecuado de los contenedores
De la Llave coloca una de las pegatinas que recogen las indicaciones básicas sobre el uso de los nuevos contenedores.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado sobre la campaña que se inicia este miércoles para dar a conocer y fomentar el uso correcto de los nuevos contenedores de carga lateral, por lo que se va a proceder a la incorporación en las próximas semanas de serigrafía informativa en los contenedores.

- Publicidad -Advertisement

Esta campaña, según ha explicado, pretende llegar al mayor espectro social y contempla información sobre el sistema de apertura, con el pedal o de forma manual a través de la tapa de la parte superior.

Además, se recordará el horario para depositar la basura, que se extiende entre las 20.00 y 23.00 horas.

También, las sanciones por el incumplimiento de la ordenanza municipal relativa a los residuos urbanos, y que el caso de arrojar basura fuera del horario la multa podría ascender a 300 euros.

- Publicidad -

Y, por último, se apelará al contacto con la Línea Verde (925 82 53 82) para la recogida de muebles y enseres o cualquier incidencia que los ciudadanos quieran comunicar al servicio de Medio Ambiente.

El proceso de revisión y reubicación comenzará a partir del 15 de julio

En cuanto al proceso de cambio de contenedores, éste se divide en una serie de fases, la primera de las cuales es la que se está llevando a cabo con la instalación de los nuevos contenedores con las fracciones de papel-cartón y plástico, cuyo plazo previsto finaliza el próximo día 15.

- Publicidad -

Tras esa primera fase, dará comienzo la revisión y reubicación de las áreas de aportación en los lugares en los que sea necesario y atendiendo a las indicaciones del servicio municipal de Medio Ambiente, para favorecer la transición “hacia una ciudad más sostenible”.

También ha reiterado que la transición hacia la nueva contenerización es un proceso “que requiere un tiempo y con el paso de los meses veremos que funcionará tal y como lo ha hecho en otras ciudades de España y tal y como sucesió hace años cuando se cambió el sistema del bolseo por los contenedores”.

En este punto, ha apelado al “compromiso compartido” en el mantenimiento de la limpieza en la ciudad que implica igualmente el uso adecuado y una separación correcta de los residuos.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow