Además de un despacho y un gimnasio

El CEIP 'Fray Hernando' de Talavera contará con una nueva aula de Primaria

El CEIP 'Fray Hernando' de Talavera contará con una nueva aula de Primaria
Un momento de la visita de Rosa Ana Rodríguez al centro talaverano.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que se trabaja para licitar, en el CEIP 'Fray Hernando', de Talavera de la Reina, "en el menor tiempo posible", un aula de Educación Primaria más servicios complementarios como un despacho y un gimnasio.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha confirmado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a uno de los centros educativos más antiguos de la ciudad junto a la alcaldesa, Tita García, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, para comprobar las obras que se lleva a cabo en la pista polideportiva exterior del CEIP.

Unas mejoras que estarán listas para el inicio de curso escolar, ha afirmado Rodríguez, quien ha puesto en valor que el Gobierno regional ya ha destinado 6,6 millones de euros en lo que va de Legislatura a la mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la Ciudad de la Cerámica.

Un montante económico que se ha destinado a diferentes actuaciones como la adecuación de espacios, cambios de carpinterías, pintura de las aulas, etcétera, así como a la mejora de la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas.

- Publicidad -

"Vamos a invertir en cuestiones muy prácticas, en aspectos que los propios centros nos han demandado", ha enfatizado la consejera, quien ha detallado que en el 'Fray Hernando', además de la reforma integral de la pista polideportiva exterior, se han acometido también reformas en las ventanas y los cerramientos del centro, que "son fundamentales para hacer de nuestros centros lugares sostenibles".

En concreto, en este centro escolar talaverano, en el que nunca se había acometido ninguna reforma, ya se han destinado casi 110.000 euros dirigidos a la reparación de la pista polideportiva, la sustitución de la carpintería y, también, la reparación de los aseos.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la implicación del Gobierno regional en mejorar las infraestructuras educativas en la ciudad "en todos y cada uno" de sus centros escolares" y "es necesario y, sobre todo, imprescindible para que nuestros chicos se formen en unos colegios que estén adaptados al siglo XXI y adaptados a la necesidad educativa que precisan", ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow