Una cita que por las cifras que maneja deparará un "importantísimo" impacto económico

Rubricado el Campeonato Mundial de Ornitología 2024 en Talavera Ferial

Rubricado el Campeonato Mundial de Ornitología 2024 en Talavera Ferial

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), Carlos Ramoa, han rubricado este jueves la celebración del anunciado Campeonato Mundial de Ornitología en los pabellones de Talavera Ferial para el mes de enero del año 2024.

- Publicidad -Advertisement

Un evento con magnas cifras puesto que unos 24.000 pájaros, más de 4.000 criadores de 60 países de todo el mundo y más de 60.000 visitantes pasarán por las instalaciones de Talavera Ferial.

La firma del documento ha tenido lugar en las instalaciones de Talavera Ferial, y a la misma han asistido el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez, y el concejal responsable del recinto de ferias y exposiciones talaverano, Roberto Gallegos.

Tras la rúbrica, al alcaldesa ha destacado el “importante salto de calidad el que da este equipo de Gobierno en su apuesta para que las ferias, congresos y eventos que acoge Talavera Ferial sigan creciendo de forma cuantitativa y cualitativa”.

- Publicidad -

La consecución de este Campeonato Mundial se ha achacado a la impecable y satisfactoria trayectoria que viene desarrollando Talavera Ferial con el Campeonato de España de Ornitología de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), que se lleva desarrollando desde 2008 en la Ciudad de la Cerámica y que tiene comprometidas cuatro ediciones más.

Por su parte, Carlos Ramoa ha avalado una ciudad “agradable” y un recinto ferial que “tiene todas las condiciones que se exigen para un campeonato de este tipo. Estamos esperando con ilusión y con ansiedad que llegue 2024 para venir a celebrarlo a Talavera”, ha remarcado.

El presidente de la COM ha destacado la “estrecha colaboración” que ya existe entre la FOCDE con el Ayuntamiento y Talavera, “fruto de mucho trabajo y unos resultados muy fructíferos”.

- Publicidad -

Feliz y agradecido por la excelente recepción para esta firma, Ramoa también ha dado las gracias al Gobierno municipal por “darnos todas las capacidades y facilidades para que se realice un evento de mucho prestigio”.

Importantísimo impacto económico

Ya se contempla que el Campeonato del Mundo de Ornitología utilice todos los pabellones y espacios exteriores del recinto ferial para dar cabida a un evento internacional que goza de gran prestigio entre los expertos y aficionados.

A colación, García Élez ha resaltado que la cita se prolongará durante 12 días y supondrá un “importantísimo revulsivo económico en la hostelería, alojamientos, comercios y demás negocios de la ciudad”, y en una “época muy beneficiosa para el comercio después de la época de Navidad”, como es enero de 2024.

La edición de 2023 de este evento mundial se celebrará en Napoles (Italia) y allí estará Talavera para tomar el relevo y mostrar sus bondades como siguiente anfitriona.

“Nuestros proyectos tienen altura de miras en todos los ámbitos y van más allá de esta legislatura, como demuestra esta cita para el próximo 2024, porque trabajamos con visión de futuro, de consolidación y crecimiento” para Talavera, ha finalizado la alcaldesa.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow