La Diputación de Toledo sufraga 2.000 ejemplares
Las nuevas tecnologías llegan al calendario solidario de AFANION
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado el uso de las nuevas tecnologías en los calendarios de AFANION, que incorporan códigos QR en cada uno de los meses para conocer los espacios históricos en los que se han realizado las fotografías en la ciudad de Toledo.
Gutiérrez recibía en la sede de la Diputación de Toledo a la vicepresidenta de la Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), Eva Ocaña, para presentar públicamente los calendarios para 2023.
También asistían al encuentro el diputado provincial del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez; la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas; la diputada de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego; y el representante de @Vive_Toledo, Diego Pérez, grupo encargado de incorporar un código QR para conocer mejor los enclaves donde se han realizado las fotografías.
La tirada de estos almanaques asciende a 3.000 ejemplares, de los que la Diputación de Toledo sufragará 2.000 de sobremesa, mientras que la Junta de Comunidades lo hará con 1.000 de pared.
Así, ambas administraciones colaboran para contribuir a recaudar fondos para que AFANION pueda desarrollar sus diferentes programas y actividades.
El presidente de la Diputación invitaba a la ciudadanía a adquirir los nuevos calendarios de AFANION para 2023 y contribuir así a facilitar la labor fundamental que desarrolla la asociación tanto en la provincia de Toledo como en el conjunto de Castilla-La Mancha.
Álvaro Gutiérrez trasladaba a Eva Ocaña su consideración personal y la de todo su Ejecutivo por el extraordinario trabajo que realizan y le reiteraba todo el apoyo de la Institución para que puedan seguir haciendo su labor en las mejores condiciones.
De ese modo, la Diputación de Toledo sigue manteniendo convenios de colaboración que definen la responsabilidad del Gobierno de Gutiérrez con quienes más lo necesitan, que en el caso de AFANION se traducen en la cesión de dos pisos en el centro de Toledo que ofrecen un lugar donde vivir a las familias que tienen que trasladarse desde sus lugares de origen para acompañar a sus hijos e hijas durante el tiempo que duran los tratamientos oncológicos, además de otros convenios anuales destinados a apoyar la labor de la Asociación.
Por su parte, Eva Ocaña agradecía al presidente y a la Diputación su compromiso y cercanía con la Asociación y su disponibilidad para atender sus peticiones y prestar siempre la ayuda solicitada para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes afectados de cáncer, así como el bienestar de sus familias.
Los calendarios
En los calendarios para 2023 han participado un total de 20 familias toledanas, posando en diferentes enclaves históricos de la ciudad de Toledo bajo la coordinación de José Fernández, familiar de un niño afectado, encargado de realizar las instantáneas.
Gracias a la incorporación de los código QR, impresos en cada mes del calendario, se redirige a @Vive_Toledo, que ofrece información detallada de los puntos y monumentos donde se han realizado las fotografías, espacios muy singulares de la
capital de Castilla-La Mancha.
Los niños, niñas y adolescentes participantes y presentes en el calendario abarcan un abanico de edades de entre 5 y 18 años, representantes de las más de 450 familias que forman parte de AFANION.
Los 3.000 calendarios de mesa están a la venta por tan solo 3 euros y pueden adquiriese en la sede de la Asociación (Avenida Río Boladiez, 1 Toledo), en la página web (www.afanion.org), a través de las familias o en el teléfono 925252951.
¿Cuál es tu reacción?