En el Teatro de Rojas

Cerca de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música arrancan la Navidad en Toledo

Cerca de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música arrancan la Navidad en Toledo
Un momento del pregón de Navidad.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ ha protagonizado en el Teatro de Rojas el tradicional pregón de Navidad en el que han participado cerca de 200 alumnos de segundo, tercero y cuarto de lenguaje musical, junto a los profesores que han dado el pistoletazo de salida al que será el 25 aniversario de la escuela en 2023.

- Publicidad - Advertisement

Los villancicos populares de diferentes regiones y países han llenado el Rojas de música y alegría en esta cita musical que el Ayuntamiento de Toledo promueve cada año gracias a la programación de Navidad.

El recital ha comenzado con un cuarteto de cuerda formado por profesores de la escuela que han interpretado un popurrí de villancicos tradicionales, para dar paso al coro de voces blancas y a los temas ‘Linda noite’ y ‘Sombreiro de palla’. Los villancicos populares españoles, portugueses, latinoamericanos y gallegos se han sucedido durante la casi hora y media de espectáculo.

Como preámbulo al 25 aniversario de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ en 2023, los docentes también han interpretado una serie de temas en sus especialidades. Laura Solano y Ana Belén Rubio han ofrecido música navideña al piano y al clarinete, Víctor Álvarez en percusión, David Olivares al violoncelo, Pilar Crespo al violín, Danae Álvarez al piano, y la voz de Laura Lavilla; mientras que Natalia Medina e Iván Caro se han sumado al piano interpretando una partitura a ocho manos junto a Danae Álvarez y Laura Solano.

- Publicidad -

El pregón y concierto navideño de la escuela ha finalizado con el público en pie. Otros villancicos que se han escuchado en el coliseo de la plaza Mayor han sido ‘Luna decembrina’, ‘Cantique de Noel’, ‘Popurrí de villancicos populares’ y el ya tema estrella de esta cita con la música navideña ‘Los cacharros de la cocina’. Tampoco han faltado ‘All I wantfor Christmas’ y ‘Mambo Christmas’ junto a la Banda Joven de Música ‘Diego Ortiz’.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow