Cuenta con diecisiete expositores

El claustro de la Catedral de Toledo acoge hasta este jueves la Feria del Dulce

El claustro de la Catedral de Toledo acoge hasta este jueves la Feria del Dulce
La feria cuenta con diecisiete expositores.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El claustro de la Catedral Primada acoge la Feria del Dulce hasta este jueves, una iniciativa que cuenta con 17 expositores para apoyar a los comercios y conventos toledanos que se dedican a la elaboración de dulces.

- Publicidad -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado la feria que por primera vez se celebra en el Claustro de la Catedral, cuya entrada es gratuita y que cuenta con multitud de suculentas propuestas gastronómicas que forman parte también "las señas de identidad de Toledo", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total hay 17 puestos, siete de ellos conventos toledanos como el de Jesús y María, Santa Isabel, San Antonio, Santo Domingo el Real, Comendadoras de Santiago, Madres Carmelitas y Samaritanas, y el resto, comercios locales, y tres de fuera de Toledo, ha explicado la regidora municipal.

Tolón ha mostrado su satisfacción por el entorno patrimonial en el que se desarrolla, ya que "la Catedral de Toledo es única" y ha confiado en que este nuevo emplazamiento atraiga a muchos más visitantes a la feria, "tanto toledanos como turistas que han elegido la ciudad para pasar este puente".

En este sentido, la regidora ha señalado que "Toledo está lleno, prácticamente con una ocupación total" y ha confesado: "Estamos contentos porque el sector turístico es vital para muchas familias toledanas" e iniciativas como la Feria del Dulce están dirigidas también para lograr un mayor número de visitas y de pernoctaciones.

Por su parte, el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, ha señalado que no podían dejar de colaborar con esta iniciativa cuando se lo propuso el Ayuntamiento y ha recordado que el claustro de la Primada está ligado "al amor y a la caridad", y con esta acción se cumplen ambos propósitos ya que se ayuda a comerciantes y a los conventos de clausura, que "tan mal lo han pasado".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow