Cuenta con una plantilla de 45 trabajadores
La empresa Ampuero invierte 4,1 millones en Cebolla para fabricar ventanas de PVC
La empresa Ampuero Grupo Industrial ha invertido 4,1 millones de euros en la rehabilitación de 45.000 metros cuadrados de las instalaciones en las que se ha implantado en Cebolla (Toledo) en las que construirá ventanas de PVC destinadas a España y Portugal.
Durante la inauguración de la planta, que ha presidido el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, el director general de Ampuero, Javier Garzón, ha asegurado que "el estado de las naves en las que se ha implantado la empresa era deprimente debido al vandalismo que han sido sometidas desde su cierre".
Ha ampliado que se cuenta con una plantilla de 45 empleados en la planta cebollana, localidad que ha sido elegida "por su ubicación estratégica ya que se encuentra muy bien situada a nivel logístico y por su histórica vinculación con el sector del cerramiento", ha destacado Garzón.
La empresa ha generado en el último año medio millón de ventanas que ha supuesto un ahorro del 25 % de energía a las familias que han instalado dicho servicio, ha detallado el director general de la empresa, que cuenta con otra sede en Limpias (Cantabria) de 20.000 metros cuadrados
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho estar "muy contento" de que empresas como la que se inaugura este viernes en Cebolla se instalen en la región, pues además de generar riqueza y empleo contribuyen con impuestos lo que permite a su Gobierno invertir en otros servicios.
García-Page ha avanzado que hará todo lo posible para que la empresa cuente con ayuda económica de Europa y, de no llegar, ha comprometido el apoyo de su Ejecutivo de tal manera que "la región cubrirá lo que deberían de hacer otros", ha señalado.
Mientras, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha destacado que el proyecto de Ampuero Grupo Industrial ha sido incluido en los proyectos de incentivos regionales el cual cuenta en 2023 con 40 proyectos con más de 678 millones de euros que generan más de mil empleos.
Por último, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha subrayado que la implantación de empresas en la provincia ayuda a la lucha contra la despoblación ya que genera empleo en las zonas donde se instalan.
¿Cuál es tu reacción?