En el parque María Audena

Seseña estrena zona recreativa en El Quiñón sufragada por la Diputación de Toledo

Seseña estrena zona recreativa en El Quiñón sufragada por la Diputación de Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado este domingo la nueva zona recreativa en el parque María Audena, en el barrio de El Quiñón de Seseña.

- Publicidad -

La obra, sufragada a través del plan Extraordinario de Inversiones para la Reactivación de la Actividad Economía y la Recuperación Municipal 2021 de la Diputación de Toledo, ha contado con un presupuesto de 190.454 euros.

La actuación ha consistido en el acondicionando las fuentes y piletas del espacio, en desuso desde 2018, que formaban parte del drenaje del lago del parque.

Así, se han recuperado la zona instalando juegos infantiles y mobiliario urbano, recintos de juego y recreo, con parques infantiles, parques de calistenia, ejercicio para personas mayores, además de zonas de sombra y áreas de descanso.

Todos ellos son espacios inclusivos, con elementos tanto para personas de movilidad reducida como para personas con diversidad cognitiva.

Entre la zona de descanso y la de sombras se han incluido cuatro pérgolas, cuatro papeleras antivandálicas y 11 bancos simples y 3 dobles igualmente antivandálicos de granito de 500 kg de peso.

De los cuatro núcleos urbanos de Seseña todos contaban con una zona de calestenia menos El Quiñón, que ahora sí la tiene gracias al proyecto.

También son únicos en este núcleo urbano el bio-parque y la petanca del parque María Audena.

Gutiérrez se ha congratulado de la decisión del Ayuntamiento de Seseña de invertir  el dinero que proporciona el Gobierno provincial en obras “que hacían falta en esta zona del municipio”, y que son "un ejemplo de cómo la colaboración institucional puede mejorar la vida de la gente y transformar la ciudad”.

Álvaro Gutiérrez ha estado acompañado durante la inauguración de la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, la concejal de Medio Ambiente, Cecilia Redondo, así como de otros concejales del equipo de Gobierno. 

192 millones en la presente legislatura

La Diputación de Toledo ha invertido en lo que llevamos de legislatura más de 192 millones en los ayuntamientos de la provincia para mejoras urbanas, de los que 52 han sido en el primer semestre de 2022.

A colación, Álvaro Gutiérrez apuntaba que en el municipio de Seseña y en las dos últimas legislaturas la inversión ronda los casi 2,3 millones, un dinero que sirve "para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas, la vida de la gente, demostrando el compromiso que tiene la Diputación de Toledo con el Ayuntamiento y con sus vecinos y vecinas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow